Inicio Gobierno Culmina reparación de pavimento de Avenida C y Calle Lindbergh

Culmina reparación de pavimento de Avenida C y Calle Lindbergh

14
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá Batiz, anunció la culminación de la rehabilitación del pavimento de la Avenida C de la zona portuaria de Puerto Nuevo y en la calle Lindbergh en Isla Grande.

Publicidad

Pizá Batiz indicó que la rehabilitación del pavimento en la Avenida C comenzó el 17 de febrero pasado, como parte del proceso de contratación para el Proyecto de Rehabilitación de Pavimento en Áreas Críticas. Ese contrato, otorgado en diciembre de 2022, incluía además los muelles Panamericanos en Isla Grande (contrato AP-22-23-(5)-053). En su primera fase, se trabajó con el pavimento de los muelles Panamericanos I y II. En la segunda fase se trabajó con Puerto Nuevo, labores que incluyeron el reacondicionamiento de la superficie de asfalto y la reconstrucción profunda en las áreas que así lo requieran, para dar mayor permanencia, durabilidad y resistencia al asfalto en esas vías de rodaje.

 “La rehabilitación del pavimento de la entrada a los muelles de Puerto Nuevo y Panamericanos culminó, no así nuestros esfuerzos para proveer una infraestructura portuaria que fomente agilidad y seguridad a la transportación terrestre y a los camioneros. Nuestro compromiso con el bienestar de Puerto Rico, a través de proveer infraestructura adecuada para fomentar la actividad comercial por su estrecha relación con la cadena de distribución de suministros, se mantiene firme, conforme la política pública del Gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi. Nuestro objetivo es continuar trabajando para una reconstrucción total de esa infraestructura vial que históricamente ha tenido retos relacionados al pavimento debido al sustancial peso que transcurre diariamente por ese asfalto y por la cantidad de precipitación de lluvia al año. Para ello, estamos auscultando las oportunidades de propuestas competitivas para maximizar fondos federales”, afirmó Pizá Batiz.

El director ejecutivo añadió que “tenemos un esfuerzo dirigido a la reconstrucción total, trabajando una propuesta lo suficientemente persuasiva para participar este año en el RISE (Rural Innovation Stronger Economy Grant Program). Como ya estaba en nuestros planes, vamos a someter el diseño de la reparación de la Avenida C, no solamente en concreto o asfalto, sino para añadirla, ensancharla e incluir elementos de semáforos solares y su mantenimiento. Se estima costaría unos $25 millones y nosotros vamos a aprovechar las oportunidades de subvenciones federales que estén disponibles para ayudar a solucionar esta problemática que tiene entre 20 a 30 años, desde que se comenzaron a desarrollar esas zonas, pero la infraestructura vial se quedó igual”.