Inicio Gobierno Director de AEP desmiente a Senadora que alega escuelas no están pintadas

Director de AEP desmiente a Senadora que alega escuelas no están pintadas

26
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Yamil Ayala Cruz, aclaró que las denuncias de la senadora Ada García Montes son de una interpretación incorrecta sobre el estatus del plan de trabajo para el regreso a clases.

Publicidad

“Las escuelas de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) van a estar aptas para el regreso a clases», subrayó Ayala Cruz.

«Diseñamos un plan de trabajo con jornadas semanales de 12 horas, en días feriados y fines de semana para que todas nuestras escuelas cuenten con su mantenimiento de áreas verdes, plomería, electricidad, reemplazo de luminarias y equipos para que los baños y otras servicios esenciales estén funcionando adecuadamente. Es incorrecto decir que solo se han pintado 16 escuelas”, aclaró.

“Al presente, el plan de trabajo contempla pintar unas 200 escuelas, de las cuales 115 ya se completaron. Este es un trabajo que realizamos en colaboración con el Departamento de Educación con fondos federales asignados en virtud del acuerdo de entendimiento de 2020, en el que se designó al DE como recipiente de los fondos federales destinados a la reconstrucción y reparación de escuelas afectadas por desastres naturales».

«Hemos llegado a unos acuerdos de colaboración con Educación para brindar ayuda con estos trabajos. Como parte del plan de la AEP para apoyar la gestión de Educación, para el nuevo año escolar la AEP ha pintado 16 escuelas con fondos propios y dos más están en proceso de contratación. Estamos en la disposición de realizar otras labores que la secretaria estime necesarias y para las cuales se asignen los recursos porque estamos comprometidos con el regreso a clases que nuestros estudiantes merecen”, expresó.

La senadora García Montes dijo que a unas semanas del inicio del curso escolar, la AEP solo ha pintado 16 de las 364 escuelas a su cargo. “Es insólito. Todo el mundo sabe que las clases inician en agosto y, razonablemente, la AEP debía tener un plan realista para llevar a cabo la labor a la que están obligados por reglamento”, expresó la Senadora en declaraciones escritas.