Dos años después de María FEMA asigna fondos para centro de salud de Vieques

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Dos años después de embate del huracán María, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) aprobó $39.5 millones para la reconstrucción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento  Susana Centeno, en el municipio de Vieques, anunció hoy la comisionada residente, Jenniffer González Colón.

«Este es el primer gran paso para que, por fin, los viequenses tengan su centro de salud. El atraso de los fondos para reconstruir la única instalación hospitalaria en Vieques ha sido condenado por esta servidora y otros compañeros en el Congreso, que aunamos esfuerzos para velar por el bienestar de nuestros conciudadanos, abogando por la asignación de estos fondos que hoy anunciamos”, expresó González Colón en comunicación escrita.

La comisionada residente había sostenido un intercambio en octubre pasado con FEMA sobre el desembolso de estos fondos. La semana pasada, el director de la Oficina de Recuperación de FEMA, Alex Amparo, le adelantó a la comisionada residente que esta semana se haría el anuncio oficial sobre los fondos.

El costo total del proyecto sería unos $43.9 millones de los cuales FEMA aportaría el 90 % de los costos, por lo que otorgarían $39.5 millones al municipio de Vieques.