Getting your Trinity Audio player ready...
|
El cáncer de mama es el más diagnosticado en la población femenina.
La red de Hospitales más grande de Puerto Rico y el Caribe se viste de rosa. Los Hospitales afiliados a Metro Pavia Health System, se unen a la lucha contra el cáncer de seno y se solidariza con pacientes, sobrevivientes y familiares iluminando cada institución hospitalaria de rosa.
Los principales centros especializados en la mujer que se encuentran en la red hospitalaria son: D’Mujer en el Hospital Metropolitano, Perea Mayagüez, Hospital Metropolitano Dr. Susoni, en Arecibo, Women’s Complete Care Center en el Hospital Metropolitano Dr. Pila en Ponce y Pavia Breast en Pavia Santurce.
Tomando en consideración que el cáncer de mama es el segundo tipo de cáncer más frecuente en el mundo y la primera causa de muerte en mujeres con carcinomas; las instituciones hospitalarias reafirman su compromiso con la salud.
“Reconocemos los retos y situaciones por las que nuestra comunidad está atravesando, sin embargo; el cuidado de la salud es una prioridad y queremos ser enfáticos en la prevención del cáncer más común entre las mujeres. De igual forma, no debemos obviar la importancia para la prevención del cáncer de mamas en caballeros, por lo cual también deben incluirse en todas estas iniciativas de prevención”, detalló el licenciado Luis Berdiel, vicepresidente de Operaciones de Metro Pavia.
Cada hospital ha coordinado diversas actividades enfocado en pacientes, empleados y visitantes que se llevarán a cabo durante todo el mes.
“Exhortamos a la comunidad a que asista a sus citas de seguimiento con su médico y visite nuestros hospitales en caso de alguna emergencia.”, añadió el ejecutivo.
La misión de los Hospitales afiliados a Metro Pavia Health System es ofrecer servicios de excelencia y calidad, con avanzada tecnología, para lograr la satisfacción total de nuestros pacientes.
La Organización Mundial de la Salud decretó octubre como el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, una enfermedad que en Puerto Rico constituye la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres y es el tipo de cáncer más diagnosticado en la población femenina, representando el 28.9 %, según cifras del Registro Central de Cáncer.
Por Hospital Metropolitano Dr. Pila