Inicio Gobierno Eliezer Molina no pudo entrar al hemiciclo del Senado

Eliezer Molina no pudo entrar al hemiciclo del Senado

98
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El senador elector Eliezer Molina, quien fue candidato independente, no tuvo acceso al hemiciclo del Senado para que fuera juramentado.

Molina llegó con su familia a la Casa de las Leyes, donde un contingente de oficiales de seguridad se apostó a la entrada y le impidió el paso tanto a él como a su familia y otros que los acompañaban.

El senador Molina, quien no pudo juramentar por no estar certificado por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y cumplir con la entrega de una documentación establecida, aprovechó el momento y la prensa que reseñaba el momento para expresar:

“Aquí conmigo está mi familia. Mi familia ha tenido que enfrentar una violencia sin precedente. Aquí el país amaneció sin luz, miles de personas enfermas sin luz; y mientras eso ocurría, aquí hay una fiesta hoy con plantas eléctricas. El país no tiene paz. Ellos tienen fiesta. Hay seis millones de puertorriqueños que ya no están aquí».

«Seis millones de puertorriqueños que se han tenido que ir. Cada sacrificio y cada paso que hemos dado, ustedes saben para qué, se lo voy a mostrar, para que yo como padre no tenga que dejar ver a mis hijos abandonar el país». 

«Ni para que mi padre tenga que aprender otro idioma para poder hablar con sus nietos».

«Aquí se le ha impedido al país la democracia. Mírame bien, Thomás Rivera Schat y Jenniffer González, tienen suerte que mis padres están aquí, pero yo les llevo una ventaja a ustedes, soy más joven. Esto no es una lucha de un día, hay quince millones de puertorriqueños que van a volver».

«Mis hijos no se van a ir del país.  Nosotros vamos a luchar porque cada uno de los que está viendo esto puedan volver y descansar en su tierra. Y si para eso hay que volver a los tiempos de don Pedro Albizu Campos…”.

Los hijos de Molina que lo acompañaron al momento, ambos menores de edad, se mostraron compungidos mientras escuchaban la voz de su padre frente a las imponentes puertas cerradas de uno de los laterales del Capitolio por el que intentaba entrar.

Molina terminó el mensaje con vítores de los seguidores en los que expresaban: «Yo elegí a Eliezer».

«Vinimos a defender al senador electo por el pueblo de Puerto Rico. Vinimos a defender la democracia y estamos viviendo en una dictadura», dijo una simpatizante de Humacao que se mantenía cerca del senador electo y que reusó decir su nombre. «Estamos representando al pueblo», sostuvo.

Minutos después, Molina se colocó una camiseta que le cubría el rostro y se movió a la escalinata sur del Capitolio, donde tampoco lo dejaron entrar. Mientras, policías le bloqueaban la entrada.

Molina invitó el pueblo a lo que llamó la ‘Juramentación del Pueblo’ (su juramentación) a las 2:00 pm. en el área del Totem, en la Plaza del Quinto Centenario, en el Viejo San Juan, hacia donde se dirigía seguido por policías.

Mientras, en el hemiciclo del Senado tomaron juramentación a los senadores electos que estaban certificados por la CEE y habían cumplido con los documentación requeridos para el juramento. Durante la juramentación hicieron la salvedad de que habían casos que aun se mantenían en ese proceso y eventualmente serían juramentados.