Inicio Gobierno Empleados de Borinquen Biscuit amenazan con huelga

Empleados de Borinquen Biscuit amenazan con huelga

29
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

YAUCO – Trabajadores de Borinquen Biscuit protestaron hoy -jueves- exigiendo salarios dignos y condiciones de trabajo seguras y salubres.

Publicidad

Los empleados, pertenecientes a la Central General de Trabajadores, aprobaron un voto de huelga que podrían poner en vigor en cualquier momento, advirtieron.

“Llevamos más de cuatro meses negociando y lo que nos ofrece Antonio Rodríguez ‘El Tercero’ son cinco centavos por encima del mínimo”, dijo José Adrián López Pacheco, presidente de la Central General de Trabajadores.

Durante el mediodía, decenas de trabajadores hicieron un piquete que duró aproximadamente una hora. La manifestación fue realizada sin incidentes.

López Pacheco señaló que Borinquen Biscuit paga a sus empleados el salario mínimo, independientemente de sus años de servicio, “y se ha negado a negociar de buena fe el nuevo convenio colectivo con el sindicato”.

Armando Luis Rodríguez, delegado general de la Central General de Trabajadores en Borinquen Biscuit y empleado de la empresa, describió malas condiciones de trabajo.

“Aquí dentro hace un calor infernal. Cuando prenden el horno, la temperatura sobrepasa los cien grados y no quieren instalar acondicionadores de aire”, dijo Rodríguez. “A la empresa no le importa las condiciones de salud y seguridad de sus trabajadores. Sólo les interesa darse vida de millonarios a nuestra costa”, describió.