Inicio Gobierno Entregan casa a familia ponceña que vivió bajo toldos tras huracán María

Entregan casa a familia ponceña que vivió bajo toldos tras huracán María

12
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La administración municipal -en esta Ciudad- entregó una nueva residencia a una familia ponceña que el huracán María los dejó con un toldo como techo.

Publicidad

La familia Santiago Ruiz, de la comunidad Brisas del Caribe, en Ponce, recibieron la visita del alcalde Luis Irizarry Pabón, para la entrega de la nueva estructura.

«El tener un techo seguro es lo más que anhela todo ser humano. Hoy me siento muy emocionado de ser partícipe de esta entrega, a una familia hermosa. Sé que han pasado varios años desde el huracán, pero el tiempo de Dios es perfecto y hoy reciben la bendición de tener un hogar seguro”, expresó Irizarry Pabón.

La residencia, de tres cuartos y dos baños, se construyó con fondos del Departamento de la Vivienda estatal, bajo el programa CDBG.

El gerente del programa AECOM del Departamento de la Vivienda, Luis Torres dijo que “como parte del programa R-3, la familia pasó por el proceso de elegibilidad para el programa. Luego de evaluar la residencia se determinó que eran elegibles para hacer una reconstrucción completa de la propiedad”.

“Nuestra casita era de madera y se vio sumamente afectada con el paso del huracán María. A pesar de que tenía los toldos azules, cada vez que llovía, se filtraba el agua. Hoy estamos muy felices de ver la casa terminada, luego de casi nueve meses de construcción. Estamos muy agradecidos por esta bendición y por todas las personas que hicieron esto posible”, expresó emocionado Benjamín Santiago Daleccio, quien estuvo acompañado de su esposa Milady Ruiz y dos hijas Fabiola y Lady.

El nuevo hogar de la familia Santiago Ruiz fue construido por la empresa Thompson. La casa fue entregada con estufa, nevera y calentador de agua. Además, la misma está preparada para la posterior instalación de placas solares y cisterna. Su valor sobrepasa los $100,000, se informó.