Inicio Gobierno Escucha lo que Saca propone para reponer los enseres dañados

Escucha lo que Saca propone para reponer los enseres dañados

45
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

Ante los recientes apagones y problemas de voltaje que han dañado enseres eléctricos de familias, comerciantes e industrias, el presidente de LUMA Energy, Juan Saca, presentó el jueves dos soluciones para abordar el problema.

1 – Que el Negociado de Energía apruebe un aumento en la factura de la luz para cubrir el costo de los enseres dañados.

Publicidad

2 – Seguir un proceso similar al que existía bajo la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE/PREPA).

 

 

“Hablo directamente al pueblo de Puerto Rico con mucha empatía y sensibilidad porque sé lo que significa perder enseres. Desde que LUMA comenzó a operar, ninguna empresa se iba a responsabilizar por los enseres de todos. Si LUMA paga por estos daños, el costo se reflejará en la cuenta del cliente. LUMA tiene un proceso donde las personas pueden llenar un formulario y seguir las mismas reglas que existían con PREPA. El formulario está disponible en nuestra página web o llamando al 4888-LUMA,” explicó Saca en conferencia de prensa.

Saca mencionó que LUMA tiene límites en su responsabilidad y, en algunos casos, se requiere la certificación de un perito electricista para verificar que el daño fue causado por LUMA.

“El dueño de los activos en Puerto Rico es PREPA. LUMA actúa como agente de PREPA y sigue las mismas reglas. En algunos casos, el dueño de la casa o negocio debe contratar un perito electricista, porque LUMA llega hasta cierto punto y desde ahí en adelante es responsabilidad del cliente. Esto es aplicable en varias situaciones, como las líneas soterradas que están deterioradas en algunos patios. De acuerdo al reglamento, es responsabilidad del cliente, no de LUMA,” detalló Saca.

Al ser cuestionado sobre si la ciudadanía debe acostumbrarse a un servicio inestable por más de un año, Saca respondió: “Nadie debe acostumbrarse a sufrir por cinco años, ni cuatro, ni dos, ni uno. Lo entiendo y lo comprendo. LUMA está tomando acciones para mejorar la situación y el sistema”, indicó.

Las declaraciones de Saca se dieron tras una reunión con el gobernador Pedro Pierluisi, Josué Colón, director ejecutivo de AEE, y el portavoz de GeneraPR, Iván Báez, en respuesta a los apagones recientes. (De CyberNews)