Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El exgobernador Ricardo Rosselló viajó a Puerto Rico para participar en una actividad proselitista en la que apoyó la candidatura del exsecretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Erik Rolón, para la alcaldía de Dorado.
En la actividad, identificada como ‘Tertulia por la Igualdad y la Estadidad’, estuvo el candidato a comisionado residente por el Partido Nuevo Progresista (PNP), William Villafañe, así como los representantes por acumulación, José ‘Pichy’ Torres Zamora y José ‘Che’ Pérez Cordero, junto a otros líderes locales que también apoyaron al candidato del PNP en Dorado.
En un comunicado de prensa, se informó que, el exgobernador y actual delegado congresional por la estadidad, instó a votar por Rolón. “Erik tiene la capacidad ejecutiva de coger lo que está pasando en Dorado y llevarlo dos, tres, cuatro niveles arriba”, según dijo Rosselló.
Sobre la estadidad, Rolón dijo que «en la elección del 3 de noviembre de 2020, Puerto Rico contundentemente expresó su deseo de ser admitido como estado de los Estados Unidos. La voluntad del pueblo, respaldada por abrumadoras mayorías en las urnas en 2012, 2017 y 2020, debe ser respetada y cumplida».
«El voto por la estadidad fue de 51%, un reflejo de que los doradeños la favorecen. La desigualdad persistente en los últimos 122 años debido al estatus territorial, no puede ser perpetuada», abundó.
Rolón hizo un llamado a los electores de Dorado para que “no presten ni comprometan su voto con el PPD. La primera alcaldía PNP en Dorado es la única alternativa para la gran obra pública y municipal que tanto merece y anhela Dorado”.