Inicio Gobierno Exigen nuevo Comisionado de Seguros ante avalancha de reclamaciones por sismos

Exigen nuevo Comisionado de Seguros ante avalancha de reclamaciones por sismos

3
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

En anticipación a una avalancha de reclamaciones de individuos y de empresas relacionados con los daños causados por los terremotos ocurridos desde el pasado 28 de diciembre, es necesario que se designe oficialmente un Comisionado de Seguros que  fiscalice los trámites de reclamaciones a las aseguradoras, demandó la presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros, Yashira Lebrón Rodríguez.

Publicidad

“Hago un llamado a la gobernadora para que, de manera expedita, designe a un nuevo Comisionado de Seguros de Puerto Rico. Estamos en momentos difíciles y se aproxima una avalancha de reclamaciones de individuos, así como comerciantes, relacionada a los daños causados por los terremotos de diciembre 28, al igual que los de principio de este mes. Por eso se hace imprescindible contar con una persona al frente de esta importante Oficina, la cual vela por el buen trámite de las reclamaciones de seguro”, comentó Lebrón Rodríguez en comunicación escrita.

“En momentos difíciles como este, existen algunas personas y empresas que pudieran creer que tienen carta abierta para tomar ventaja de nuestra gente al momento de exigir sus derechos en una reclamación de seguro. Para ello se creó la Oficina del Comisionado, para fiscalizar la industria y no permitir abusos. Nunca en nuestra historia moderna habíamos enfrentado una situación como esta, donde los ciudadanos tienen daños que reclamar sobre sus propiedades debido a eventos sísmicos. El Comisionado es la persona designada por el gobierno para velar el cumplimiento con las disposiciones contenidas en el Código de Seguros de Puerto Rico. Por eso es de gran relevancia que una persona capaz, con experiencia y pasión por la justicia obstante esa silla inmediatamente”, añadió la legisladora.

El pasado Comisionado de Seguros, Javier Rivera Ríos, fue despedido por la gobernadora Wanda Vázquez Garced  el pasado 22 de enero.

Lebrón Rodríguez adelantó que la Comisión que preside estará mirando, con mucho detalle, el proceso de reclamaciones de seguro por terremotos, así como la adjudicación de nuevas pólizas ante los eventos de este mes.

“Nuestra gente no está sola, esta Comisión que me honro en presidir estará muy pendiente a todos los tramites. Si tenemos que radicar nueva legislación para proteger a los asegurados, lo vamos hacer. Si tenemos que radicar legislación para brindar más garras a la Oficina del Comisionado de Seguros, lo vamos hacer. No nos temblará el pulso al momento de actuar”, aseguró la legisladora.