Inicio Deportes Exjugadores de baloncesto de Villa Del Carmen entregan uniforme

Exjugadores de baloncesto de Villa Del Carmen entregan uniforme

494
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com

 

El equipo de baloncesto de la urbanización Villa del Carmen en Ponce; de la categoría 17-18 años que participará del torneo de la Liga Municipal de la Ciudad Señorial recibió su uniforme.

El sencillo acto fue en la cancha de baloncesto de la Escuela Vocacional Bernardino Cordero Bernard donde jugadores de Villa del Carmen del otrora equipo de baloncesto de hace más de 30 años hicieron entrega del mismo.

Publicidad

Daniel Grevi Lorand, líder de distrito de una empresa financiera quien jugó en su adolescencia baloncesto en Villa del Carmen, estimuló a los nuevos jugadores a aprovechar esta oportunidad de vida.

“Hace más de 30 años nosotros, este pequeño grupo que estamos aquí, representamos a Villa del Carmen en un momento que esta comunidad estaba asediada por diferentes situaciones sociales, gracias al baloncesto superamos la tentación de drogarnos, abandonar la escuela y perdernos como individuos, gracias por representar a esta comunidad y por sus esfuerzos” dijo

Otros integrantes de ese antiguo quinteto también se dirigieron al nuevo equipo, les recordaron que en su momento ellos ganaron más de cuatro campeonatos de baloncesto y se consagraron como duros rivales a quien otros equipos temían enfrentar para los 90’s.

El entrenador de este quinteto es el experimentado entrenador y residente de Villa del Carmen Julio Martínez. Su ayudante Orlando González. El anotador del equipo Eric Riollanos también residente de Villa del Carmen y su apoderado Francisco Velásquez mejor conocido como “Zurdo” residente de Villa del Carmen.

Los jugadores del equipo son entre otros:

  • Arnaldo García Mateo
  • Jean Riollanos Torres
  • Wilfredo Muñoz Vega
  • Miguel Hernández Batista
  • Josean Pérez Vidro
  • Emmanuel Martínez Pérez
  • Carmelo Cruz Rodríguez
  • Jeremy Renta Torres
  • Ronald Rodríguez Ramos
  • Kevin Almodóvar

La mayoría de estos adolescentes se iniciaron en el baloncesto desde sus cinco años. Algunos de ellos llevan tiempo jugando juntos y están muy acoplados. Tienen en común que estudian diferentes profesiones en la escuela vocacional. Son buenos anotadores, disciplinados y con “hambre de ganar” han sido motivados e inspirados por baloncelistas como Carlos Arroyo y Barea.

En algunos casos han cambiado de béisbol al baloncesto pues prefieren un juego físico y ágil.

Estarán presentes en la inauguración del torneo de la Liga de Baloncesto Municipal este sábado a las 10 de la mañana en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce.

La alcaldesa interina de Ponce Marlese Cifre anticipó que no han podido resolver el problema del aire acondicionado del Pachín, por lo que se recomienda mucha hidratación y portar abanicos de mano.