Inicio Gobierno Extienden Plan Vital a embarazadas con estatus migratorio no definido

Extienden Plan Vital a embarazadas con estatus migratorio no definido

26
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Pedro Pierluisi anunció que la mujeres embarazadas médico indigentes con estatus migratorio indefinido que residen en Puerto Rico podrán contar con una cubierta de salud especial bajo el Plan de Salud gubernamental.

“Asimismo, nuestras hermanas y nuestros hermanos dominicanos tienen acceso al centro de inmunología y clínicas de vacunación junto al resto de la población, así como a los servicios de los Centros 330 que brindan atención médica alrededor de la Isla”, indicó rodeado de líderes de la comunidad dominicana en la inauguración de La Casa del Inmigrante en Barrio Obrero.

Publicidad

Pierluisi resaltó que estableció el Plan de Reconstrucción Social, el cual fomenta la equidad y el respeto entre todos. Indicó que mantendrá el desarrollo de alianzas que permitan visibilizar los agravios que sufren las personas migrantes, especialmente en áreas como la violencia de género, la trata humana y la explotación.

“Hoy reafirmamos nuestros lazos de hermandad y espíritu de colaboración en busca del progreso y el bienestar común de toda nuestra gente. La comunidad dominicana en Puerto Rico forma parte integral de la familia puertorriqueña. Nuestros pueblos comparten los mismos retos y trabajamos juntos en la búsqueda de la prosperidad que aspiramos”, indicó Pierluisi.

Previo a la inauguración, Pierluisi acudió a la Placita Barceló con la leyenda de las Medias Rojas de Boston, el “Big Papi” David Ortiz, y los líderes de la comunidad dominicana, Pedro Ruíz, Carlos Acevedo y César Oliva.

También lo acompañó el alcalde de San Juan, Miguel Romero y el senador William Villafañe, junto a los legisladores José Cheito Hernández, Juan Oscar Morales, Nitza Morán y Eddie Charbonier. Además, estuvieron presentes los representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló y José Ché Pérez y los senadores Gregorio Matías y Keren Riquelme.