FBI incauta computadoras en Minillas por fraude cibernético

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) se incautaron de equipo electrónico como parte de la investigación sobre fraude cibernético en transacciones que involucran fondos públicos en las oficinas de la Administración de los Sistema del Retiro en el Centro Gubernamental Minillas en Santurce.

La portavoz del FBI, Limary Cruz Rubio, emitió unas declaraciones en las que sostuvo que el FBI «está buscando activamente pistas e investigando como es habitual en cualquier caso».

«Tomamos en serio los delitos cibernéticos e investigaremos activamente y llevaremos ante la justicia a quienes violen la ley», señaló, además de indicar que «no haremos comentarios sobre las investigaciones en curso «.

En la mañana de hoy tres empleados del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) fueron separados de sus cargos mientras se conduce una investigación independiente por la alegada transferencia de fondos públicos provocados por un presunto intento de realizar un fraude cibernético por fuentes externas a la agencia.

El secretario del DDEC, Manuel Laboy, dijo que uno de los empleados trabajaba en la división de finanzas de la Compañía de Fomento Industrial y otros dos laboran en la Compañía de Comercio y Exportaciones.