Inicio Policiacas Federales acusan a padre e hijos por transportar catalíticos robados

Federales acusan a padre e hijos por transportar catalíticos robados

50
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por CyberNews
redaccionb@esnoticiapr.com

 

Un gran jurado federal acusó ayer -martes- a tres hombres de conspirar para transportar convertidores catalíticos robados y lavado de dinero, informó el fiscal federal W. Stephen Muldrow.

Jaime Pérez Hernández, Jaime Pérez Ramírez y Jesiel Pérez Hernández supuestamente habrían conspirado para comprar y transportar los convertidores robados para venderlos en Estados Unidos, según documentos judiciales.

Publicidad

“Estamos comprometidos en combatir el robo de convertidores catalíticos”, dijo Muldrow en declaraciones escritas.

Los acusados utilizaban Facebook para anunciar la compra de los convertidores y dos empresas de reciclaje de metales para adquirirlos. Luego, los transportaban y vendían en Nueva Jersey y Massachusetts, ganando más de $3 millones.

“El robo y la reventa de convertidores catalíticos es un delito grave”, afirmó Joseph González, del FBI.

La comparecencia inicial de los acusados está programada para hoy ante el juez Héctor Ramos Vega. Podrían enfrentar hasta 30 años de prisión si son declarados culpables.

La investigación fue liderada por el FBI, con la colaboración de múltiples agencias. Los fiscales E. Giovannie Mercado, Carlos Romo Aledo, Cesar Rivera Díaz y Cesar Rivera Giraud están a cargo de la acusación.

Una acusación es solo una acusación, y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.