Inicio Cultura / Turismo Festival Mojo Isleño cierra con colosal salsa

Festival Mojo Isleño cierra con colosal salsa

13
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Festival Internacional del Mojo Isleño concluye este domingo cuando los legisladores municipales se unan para preparar un colosal ‘Mojo Isleño’.

Publicidad

La receta llevará 800 libras de cebolla, entre otros ingredientes, que le darán el sabor peculiar a esta salsa, por lo regular, servida sobre pescado frito.

“Todos los compañeros de los tres partidos políticos que componemos el cuerpo legislativo, vamos a cocinar, en una inmensa olla, con los ingredientes justos para confeccionar el Mojo Isleño Gigante. Vamos a seguir la receta original al pie de la letra, y al terminar, vamos a repartir muestras de la salsa a todos los que lleguen”, señaló el presidente de la Legislatura Municipal de Salinas, Edgar González Moreno.

La colosal salsa tendrá como ingredientes:

    • cientos de hojas de laurel
    • 500 envases de salsa se tomate
    • 800 libras cebollas
    • aceite de maíz
    • varias tazas de pimienta en grano
    • pimientos morrones
    • sal y algo de azúcar.

La receta la ofrecerán en el evento, donde presentarán, entre otros, a Manny Manuel y el Apollo Sound y tendrán un junte de trovadores, así como los ‘Pleneros de Severo’.

La alcaldesa Karilyn Bonilla invitó “a visitar el sector La Playa, donde se originó alrededor del 1938 el famoso Mojo Isleño en el restaurante Ladi’s Place, donde la historia cuenta que doña Eladia “Ladi” Correa creó tan singular salsa para pescado y mariscos, y si usted quiere, también para pollo y churrasco”.

El evento del ‘Mojo Isleño Gigante’ inicia a las 11:00 am. en las facilidades donde se realiza el Festival Internacional del Mojo Isleño, en el Paseo Ladí, en la comunidad Playa.