Inicio PORTADA Futuros ingenieros de Salinas y otros pueblos a competencia de robótica

Futuros ingenieros de Salinas y otros pueblos a competencia de robótica

148
0

Por Redacción Es noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Jóvenes estudiantes de robótica de Salinas y otros pueblos tendrán un foro para demostrar su talento.

El Salinas Robotics Team tendrá su representación como parte de los equipos y competidores de edades más jóvenes de Puerto Rico que viajarán al VEX Robotics World Championship 2024.

Publicidad

El encuentro será del 25 de abril al 3 de mayo en Dallas, Texas y que este año contará con una mayor representación de niñas, apasionadas por el mundo de la ingeniería.

Pedro Alvarado, director ejecutivo de Caribbean Robotics Academy (CRA) informó que este año la competencia atrajo a más alumnos de escuelas elementales e intermedias, por lo que Puerto Rico clasificó en las VEX IQ Robotics Competition (VIQRC) para esos niveles y abre espacios principalmente para estudiantes de cuarto grado en adelante.

La delegación oficial participante contará con 64 integrantes de los 10 equipos que se dominaron en sus respectivas categorías durante la competencia que se celebró desde el pasado septiembre en Puerto Rico y concluyó con la final entre el 17 al 19 de febrero, en Ponce.

Además de Salinas, también participan equpos de siete instituciones que provienen de Caguas, Arecibo, Bayamón,  Guaynabo, San Juan y Vega Baja.

“Es un honor compartir los logros significativos de nuestra delegación en el último año. Hemos experimentado un crecimiento notable en la participación de equipos en diversas categorías. En particular, hemos ampliado nuestra presencia en las VEX Robotics Competition (VRC) y VEX IQ Robotics Competition”, expresó Alvarado a medios.

En cuanto a CRA, es una organización sin fines de lucro que inició el proyecto competitivo en la isla desde el 2023.

“En el pasado tuvimos en la delegación a tres equipos de escuela intermedia y tres de escuela superior en VRC, más un equipo universitario. Este año hemos dado un paso adelante al cualificar un equipo de nivel elemental y otro de intermedia en la VIQRC, más tres de intermedia VRC, tres de superior VRC y dos universitarios. Esta expansión evidencia el efecto positivo de nuestro compromiso con la educación en robótica y el desarrollo de habilidades STEM en Puerto Rico”, expresó el ingeniero.