Inicio Deportes Todo listo para las Justas de la LAI del segundo semestre

Todo listo para las Justas de la LAI del segundo semestre

178
0

Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com

 

MAYAGÜEZ – El Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria del segundo semestre iniciará este 17 de abril con una participación de 1,432 estudiantes atletas quienes lograron clasificar luego de varias clasificatorias.

El evento se extiende hasta el sábado 27 de abril con el esperado cierre del atletismo, las Justas de la LAI.

Publicidad

No se ha precisado cifra, pero la participación de atletas femeninas supera la de varones, una tendencia en el deporte nacional.

Se espera la afluencia de 115 mil estudiantes de las 17 instituciones que integran la organización en todos los eventos deportivos que componen el Festival.

Este año en el marco del aniversario número 95 de la LAI se honra al fenecido José F. “Papito” Méndez González, quien fue presidente de la Universidad Ana G. Méndez con la dedicatoria de las Jutas de Atletismo.

Las Justas de Natación se le dedican a la exnadadora y exdirectora atlética María Elena Batista y al exentrenador de la Universidad del Turabo, Adolfo “Junior” Torrech. Reconocimientos que serán otorgados el miércoles 24 de abril en el Complejo Acuático Carlos Berrocal en el RUM.

Durante los 10 días de competiciones cultural y deportiva se compite en 10 disciplinas iniciando el calendario con la final de sóftbol femenino en el parque Hermes Acevedo.

  • El voleibol de playa está pautado para el 18-21 de abril en el Litoral ‘Shorty’ Castro.
  • Judo estará activo en desde el 22 de abril en el Coliseo Rafael Mangual del Recinto Universitario de Mayagüez, RUM.
  • La natación será del 22-24 de abril, en el Complejo Acuático Carlos Berrocal, del Recinto Universitario de Mayagüez.
  • El balompié femenino lo presentarán del 22-23 de abril, en el Estadio José Antonio Figueroa Freyre.
  • Tenis de Mesa 25 de abril en Pabellón de Tenis de mesa y esgrima.
  • Baile y Porrismo (los boletos puestos a la venta el 10 de abril ya están agotados) en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, el 26 de abril.
  • Las Justas de Atletismo 25-26 y 27 de abril en el estadio José Antonio Figueroa Freyre.
  • Baloncesto aún en definiciones de posiciones será los días 21 al 23 de abril.

Hasta el momento la Universidad Interamericana y el Sagrado Corazón lideran en puntuación para las Copas Global y del Comisionado.

La Pontificia Universidad Católica se enfrenta el viernes 19 de abril a las Taínas de Ana G. Méndez en softbol femenino por el tercer lugar. Un partido separado de la final. Así también con los partidos de baloncesto.

Trascendió que la determinación de conceder a WAPA Deportes los derechos del Festival Deportivo tiene la intención de motivar a estudiantes hispanos en Estados Unidos a venir a estudiar en las instituciones de Puerto Rico, una estrategia para solucionar la situación de perdida de matrícula de estudiantes, engancharlos a través de los deportes pues ese medio televisivo se expande a Estados Unidos.