Inicio Gobierno Gobernador ofrece Mensaje de Situación en el que responde las criticas de...

Gobernador ofrece Mensaje de Situación en el que responde las criticas de no tener obra

17
0

Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com

 

Con el estribillo ‘Porque estamos haciendo lo que no se había hecho por años‘, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia ofreció hoy -martes- su cuarto Mensaje de Situación del Estado, en el cual hizo varios anuncios y reiteró lo que califica como su obra.

“Hay quienes no quieren ver la obra o prefieren criticar. Pero por cada crítica hay cientos de obras, gracias a miles y miles de puertorriqueños y puertorriqueñas que están bajo el sol haciéndolas realidad. Por cada una que nos falta, hay muchas más en diseño, en permisología, en construcción o ya completadas”, dijo el gobernador en su mensaje.

Publicidad

Mencionó que en cuanto a los fondos de FEMA, hay 2,900 proyectos completados, y 9,500 obras encaminadas, de las cuales 4,432 están en etapa de diseño para una inversión de 4,800 millones de dólares, y 4,819 están en etapa de construcción con una inversión de $,100 millones de dólares.

“Hay quienes les gusta criticar, pero la verdad es que los récords hablan por sí solos”, mencionó.

Sobre los anuncios, mencionó que el Fondo del Seguro del Estado ahora va a emitir una nueva reducción de 40 por ciento en las primas que impactará al 92 por ciento de todos los patronos en la Isla.

De otra parte, el Departamento de la Familia estará aumentando los subsidios que se ofrecen a las personas que residen en centros de cuido prolongado del promedio de 1,300 a 1,900 dólares mensuales.

También, anunció la creación de un programa piloto de Carrera Gerencial, similar a la Carrera Magisterial, para fortalecer las capacidades gerenciales y administrativas del personal del Departamento de Educación.

En cuanto al presupuesto, destacó que alcanzará los 13,602 millones de dólares, “la cantidad más alta en nuestra historia”.

“El presupuesto 2024-2025 reflejará nuestras prioridades como pueblo. Particularmente, asignaremos fondos adicionales para nuestros adultos mayores, trabajadores sociales, cuido de niños, más residencias médicas, la descentralización de nuestro sistema educativo, la salud mental, la lucha contra la violencia, los aumentos concedidos a nuestros servidores públicos y el mantenimiento de nuestra infraestructura, entre otros”, sentenció.

“Aún nos queda mucho por hacer. Y yo sé que nuestro pueblo quiere y necesita más de su gobierno,  y todavía está afectado por todo lo que pasamos años atrás. Yo lo entiendo, pues el camino ha sido duro. Más sin embargo, todo camino que vale la pena se hace paso a paso y es incuestionable lo mucho que hemos adelantado en ruta hacia un Puerto Rico más próspero, más equitativo y con más oportunidades para todo ciudadano y ciudadana de nuestra Isla. Y es que Puerto Rico está en plena recuperación. Nos estamos reconstruyendo en todos los renglones”, expresó Pierluisi Urrutia.