Inicio Gobierno Jenniffer González acusó a Pierluisi de ser tímido en la toma de...

Jenniffer González acusó a Pierluisi de ser tímido en la toma de decisiones sobre estatus

32
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La comisionada residentes Jenniffer González Colón acusó a su adversario primarista, el gobernador Pedro Pielruisi, de no tomar «acciones firmes y definitivas» sobre el tema del estatus político de Puerto Rico.

“El Gobernador ha sido tímido en la solución del estatus político colonial. Esta noche, el Gobernador debió anunciar la celebración de un plebiscito de estatus político -simultáneo con las elecciones generales del próximo noviembre- para reafirmar el mandato electoral del pueblo de Puerto Rico que, en el Plebiscito de 2020, le reclamó por mayoría absoluta al Congreso federal la igualdad política con la Estadidad”, expresó en un comunicado de prensa que envió a su salida del Mensaje de Situación que hoy ofreció Pierluisi.

Publicidad

“No hay razón, ni excusa, para que, a estas alturas, no se haya convocado este plebiscito. Ese plebiscito debe ser con alternativas de estatus políticas No Coloniales y No Territoriales, según el proyecto de ley federal aprobado en el Congreso en diciembre de 2022”, emplazó.

González Colón informó que consiguió otro coautor a su medida para descolonizar a Puerto Rico, Claudia Tenney, representante republicana por el estado de Nueva York.

Explicó que el proyecto H.R.2757, Ley de Estatus de Puerto Rico, es el mismo texto de la medida histórica aprobada en el Congreso pasad, la primera vez que la Cámara federal aprueba un proyecto bipartita, vinculante y sin oposiciones colonizadoras, indicó.

«A la fecha de hoy, el Gobernador no ha ejercido ninguno de los poderes que le faculta la Ley 165 y no mencionó acción alguna en su Mensaje de Estado», indicó.