Inicio Gobierno Gobernadora advierte que podría tomar nuevas medidas para contener la dispersión del...

Gobernadora advierte que podría tomar nuevas medidas para contener la dispersión del coronavirus

5
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Tras el aumento de contagios de coronavirus registrado por el Departamento de Salud, la gobernadora Wanda Vázquez  Garced envió hoy un mensaje a la ciudadanía por medio de un video en el que advierte que podría tomar nuevas medidas para contener la dispersión del virus, ,luego de un fin de semana de intervenciones en negocios de parte del gobierno por incumplimientos con las medidas de control.

Publicidad

Vázquez Garced informó que hoy se reunirá con el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano y miembros del ‘task force’ médico, para escuchar recomendaciones antes de emitir una nueva orden ejecutiva relacionada con el coronavirus.

Aunque hoy se registró un alza de 227 casos que eleveron a 2,811 la cifras de casos confirmados con pruebas moleculares, se informó que existen 159 personas hospitalizadas por el virus, lo que implica una merma  de 15 personas con respecto al día de ayer, cuando habían 174 personas internadas. Además, 15 personas están internadas en las unidades de cuidado intensivo, lo que representa un alza de un 3 pacientes internados, porque ayer habían 12 personas en esas unidades.

También los pacientes utilizando ventiladores mecánicos bajó a 8, porque ayer habían solo 11 pacientes utilizando estos equipos, lo que implica tres pacientes dejaron de usar estos equipos.