Por CyberNews
Miembros la Cámara de representantes iniciaron diálogos con la Junta de Control Fiscal (JCF) para buscar $120 millones en fondos, no consignados en el presupuesto, para pagar a los empleados que no fueron reclutados por LUMA Energy.
“Tuvimos una reunión de trabajo que habíamos solicitado a la Junta de Control Fiscal y a su directora Natalie Jaresko, para formalizar el llamado que se había realizado por ambas comisiones durante esta primera sesión de empezar a tener comunicación sin intermediarios entre la Junta de Control Fiscal y la Asamblea Legislativa”, dijo el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez Montañez en conferencia de prensa junto a los presidentes de las comisiones de Hacienda en ambas cámaras, Jesús Santa y Juan Zaragoza.
Expuso que se discutió los $120 millones que faltarían para pagar a los empleados que no fueron contratados por LUMA Energy, sobre fondos de equiparación para los municipios, sobre los fondos de la Universidad de Puerto Rico y la Escuela de Salud, y sobre recursos para el Instituto del Cáncer. “Ellos dijeron que esos son temas técnicos y hay un acuerdo de diálogo para resolver”, dijo.
Sostuvo que la función “más difícil” es preparar al gobierno para enfrentar la salida de la JCF y que no caiga en una segunda quiebra. “Eso requiere mucha legislación, mucho diálogo y una parte bien importante, respeto y deferencia”, expresó.