Inicio PORTADA Guánica recupera administración de su CDT

Guánica recupera administración de su CDT

47
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La administración municipal de Guánica informó que desde ayer, 1 de diciembre, asumió la administración del Centro Municipal de Servicios de Salud Juan M. Santiago, que estuvo bajo un administrador privado.

Publicidad

El cambio de manos privadas a municipales, según informó el alcalde Ismael Rodríguez Ramos, representa un ahorro de $20,000 mensuales.

“Lo que antes conocíamos como el CDT (Centro de Diagnóstico y Tratamiento), es ahora un moderno centro, donde con orgullo podemos decir que contamos con personal altamente capacitado, infraestructura adecuada y equipos de primera calidad. Esto asegura que los ciudadanos reciban una buena atención y tengan acceso a los últimos avances en diagnóstico, tratamiento y cuidado médico”, señaló Rodríguez Ramos.

Resaltó que las facilidades cuentan con un centro de tecnología avanzada de imágenes, laboratorios y equipos médicos especializados. “Esto facilita un diagnóstico preciso y permite que los médicos brinden tratamientos efectivos y adecuados para diversas enfermedades y condiciones médicas», indicó.

Explicó que desde el pasado 15 de enero cuentan con servicios de salud 24/7 en nuestro pueblo con la apertura del tercer turno de 11:00pm a 7:00 am. Este turno también tiene los servicios de laboratorio.

“Invertimos en un detector digital para imágenes, de esta manera los médicos pueden ser más precisos en sus diagnósticos. Tenemos expedientes electrónicos, un plan de capacitación de empleados y logramos la adquisición de un moderno generador de electricidad con su sistema automático de activación”, indicó.

En términos administrativos desde diciembre del 2022 a septiembre del 2023, la facturación de planes médicos alcanzó los $425,851.20 y el censo de diciembre del 2022 a septiembre del 2023 los datos revelan que se han atendido 13,675 urgencias, con un ingreso por deducibles de $24,411.

El Alcalde señaló que firmó la Orden Ejecutiva #6, serie 2023-2024, a los fines de proveer las disposiciones para la compra expedita de materiales y medicamentos por parte de Municipio, conforme a lo dispuesto en el Código Municipal de Puerto Rico.