Inicio Consumidor Hacienda paga en 2020 reintegros del 2018

Hacienda paga en 2020 reintegros del 2018

4
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Hacienda desembolsó $30.3 millones en reintegros adeudados a individuos que corresponden a las planillas del 2018 y que se presentaron el pasado año en Hacienda.

Publicidad

El retraso en el pago de reintegros implica que Hacienda deberá pagar intereses de 6 % para cada reintrego adeudado a partir del 1 de agosto del año en que se debió reintegrar el dinero al contribuyente.

En un comunicado de prensa el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó que el desembolso total de Hacienda fue de  $51.6 millones, de los cuales $21.3 millones corresponden a créditos para seniors de 65 años o más y para los pensionados de bajos recursos, y $30.3 millones para reintegros.

El comunicado no indicó la cantidad de dinero que corresponde al pago de intereses por el atraso en el pago de los reintegros.

Un total de 43,789 pensionados se beneficiará con los créditos, según informó Hacienda.

Detalló que los pagos de crédito senior y de pensionados, comenzaron a enviarse desde finales del mes de diciembre y totalizan $50 millones, distribuidos en cuatro nóminas, siendo esta una de las más grandes que se distribuye recientemente.

De un total de 148,000 planillas, aproximadamente, se han procesado y emitido cerca de 103,000 cheques.

Parés Alicea estima que el proceso debe culminar el próximo mes de marzo.

El crédito de $400 para ciudadanos seniors, se otorga a residentes que al 31 de diciembre hayan cumplido 65 años y cuyos ingresos durante ese año hayan sido de $15,000 o de $30,000 dólares, si reclaman como contribuyente casado.

Mientras, el Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos de $300 se concede a ciudadanos jubilados por la Administración de los Sistemas de Retiro y la Judicatura, el Sistema de Retiro de Maestros, la Universidad de Puerto Rico, la Autoridad de Energía Eléctrica o por el sector privado.

Los pensionados deben recibir como única fuente de ingresos, una pensión de servicios prestados, que no debe exceder de $4,800 anuales.

En el caso de pensionados casados, si ambos cualifican para el mismo, tienen el derecho de reclamar el crédito por separado.