Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Guardia Costera incautó 33 fardos con cocaína cuya venta al detal ronda los $20 millones.
La ocupación de unos 1,000 kilogramos de cocaína fue el pasado miércoles durante la intervención con una embarcación en aguas cercanas a Aguadilla, informó la Guardia Costera.
La embarcación transportaba a dos hombres, ciudadanos de la República Dominicana, y varios fardos de presunto contrabando, que dieron positivo en cocaína.
La tripulación del cúter Donald Horsley detuvo a los dos hombres y confiscó los 33 fardos de cocaína, informó la agencia federal.
“Este caso destaca la determinación inquebrantable de la Guardia Costera y la de nuestros socios para interceptar a los barcos de contrabando de drogas en el mar y salvaguardar la frontera marítima más al sur de la nación”, dijo el comandante y capitán Gregory Magee.
En la intervención participaron varias agencias que involucran al Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe y la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe.
“Estas alianzas son clave para lograr proteger a nuestros ciudadanos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos del tráfico de drogas y otras amenazas de contrabando en el Caribe”, indicó Magee.
Explicó que un avión de Aduanas y Protección Fronteriza avistó una embarcación sospechosa cerca de Aguadilla y vigilantes de la Guardia Costera desviaron el cúter Donald Horsley que llegó al lugar e interceptaron la embarcación de 35 pies.
Los agentes especiales de la Administración de Control de Drogas recibieron la custodia de los detenidos y el contrabando incautado, y están liderando la investigación.