Inicio Gobierno “Indiferencia de LUMA” ante crisis humanitaria que viven los ponceños

“Indiferencia de LUMA” ante crisis humanitaria que viven los ponceños

16
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, criticó este domingo los trabajos de LUMA Energy luego del paso del huracán Fiona, que golpeó con fuerza el sur de Puerto Rico.

Publicidad

“La indiferencia de LUMA Energy ante la crisis humanitaria que se vive en Ponce es inaceptable. No han sido capaces de restablecer el servicio eléctrico. No fue hasta que hicimos un reclamo público de URGENCIA que energizaron los cuatro hospitales y, por consiguiente, algunas comunidades cercanas.

Pero anoche, ningún hospital tenía electricidad. Ponce está en tinieblas. No se han conmovido ante el dolor y la tragedia de tantas familias que ya no pueden resistir. Tampoco han atendido los casos urgentes de postes del tendido eléctrico que cayeron sobre residencias, obstruyendo accesos; ni de postes con cables expuestos en carreteras estatales.

Ante la escasez de diésel, necesitamos que les den prioridad a comunidades donde las bombas de agua requieren de electricidad para funcionar. Ponce sufre y ante ese sufrimiento LUMA no quiere mirar al Sur. Nos han engañado y no dan la cara. Basta ya del abuso, del maltrato y de la indiferencia. Hay un pueblo sufriendo y no quieren responderle”, reclamó Irizarry Pabón en un comunicado.