Inicio Policiacas Individuo es condenado a 24 años de prisión por explotación sexual

Individuo es condenado a 24 años de prisión por explotación sexual

8
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El juez Superior del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Francisco Besosa, condenó a Wilberto Ramos Candelaria a cumplir 24 años y 5 meses de prisión, seguidos de 15 años de libertad supervisada, por producción de pornografía infantil y solicitar y recibir el material de explotación infantil a través de Internet y aplicaciones de redes sociales.

Publicidad

Ramos Candelaria fue acusado a nivel federal y se declaró culpable el pasado 30 de septiembre.

Según los documentos judiciales, desde mayo de 2017 hasta agosto de 2019, Ramos-Candelaria utilizó, indujo, sedujo y coaccionó a 12 menores del sexo femenino, de entre 12 y 16 años de edad, a participar en conductas sexualmente explícitas con el propósito de producir una representación visual de dicha conducta.

El acusado se comunicaba de manera sexualmente explícita con las menores a través de un perfil en Instagram y solicitaba y recibía las imágenes sexualmente explícitas de las víctimas a través de chats.

El acusado utilizó esas imágenes para exigir y coaccionar aún más a los menores varones para que enviaran imágenes más explícitas bajo la amenaza de publicar las imágenes en las redes sociales si los menores no accedían.

El Grupo Especial de Delitos contra Menores del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Puerto Rico investigó el caso.

‘Nuestros niños, que son los más vulnerables e inocentes de nuestra sociedad, merecen todas las medidas de protección que podamos darles. Como demuestra este enjuiciamiento, utilizaremos todas las herramientas que tenemos para investigar y procesar a todos los criminales de explotación infantil.dijo W. Stephen Muldrow, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

‘Esta sentencia pone de relieve la ardua labor de los agentes del orden público asignados al Grupo de Trabajo de Delitos contra Menores de Puerto Rico.Estamos vigilantes y llevaremos ante la justicia a aquellos que dañan a uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad., dijo la agente especial interina a cargo Rebecca C. González Ramos.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos y el Grupo de Tareas de Delitos contra Menores de Puerto Rico alientan al público a denunciar presuntos depredadores de menores y cualquier actividad sospechosa comunicándose con HSI al 787-729-6969.