Inicio Policiacas Intervienen con tres vinculados a Masacre Quintana que huían en yola a...

Intervienen con tres vinculados a Masacre Quintana que huían en yola a República Dominicana

18
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La Oficina del Servicio de Alguaciles informó que, en coordinación la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection), deportaron a Puerto Rico a tres individuos que eran buscados en la Isla y que pretendieron entrar de forma ilegal a la República Dominicana.

“El pasado 20 de abril de 2024, miembros de la Armada de República Dominicana (ARD) y miembros de la Guardia Costera de los Estados Unidos interceptaron una embarcación que viajaba de manera ilegal desde Puerto Rico hacia el territorio nacional de la República Dominicana», informó el alguacil a cargo de la Oficina del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, Wilmer Ocasio.

Publicidad

«Los detenidos intentaban ingresar en una embarcación tipo yola a la República Dominicana, desde Puerto Rico, a través de las costas de Punta Cana, provincia La Altagracia. La embarcación estaba ocupada por ocho individuos de los cuales cinco eran dominicanos y tres puertorriqueños», señaló Ocasio.

Las autoridades dominicanas lograron identificar a los individuos como:

  • Juan Rafael Concepción-Mercado
  • Yanzie Vázquez-González
  • Pablo José Verdejo-Suárez

«Contra ellos pesaban órdenes de arresto por el cargo de homicidio, por hechos ocurridos en julio de 2022 en Puerto Rico”, dijo Ocasio en declaraciones escritas.

«El trio está vinculado a la llamada masacre del residencial Juan César Cordero Dávila (Quintana), en Hato Rey, y se les identifica como miembros de la organización criminal Las FARC,” (Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera), señaló.

“Exhortamos a la comunidad que continúe colaborando con nuestros agentes en las confidencias que ayuden a dar con el paradero de algún fugitivo, contactando a nuestra oficina local al (787) 766-6297, llamando al U.S. Marshals Service Communication Center al 1 (800) 336-0102, o someta su confidencia usando la aplicación U.S. Marshals Service Tips”, indicó. (De CyberNews)