Inicio PORTADA Invitan a #Guavateando en Cayey

Invitan a #Guavateando en Cayey

8
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un grupo de comerciantes del barrio Guavate, en Cayey, anunció la iniciativa #Guavateando en busca de promocionar los atractivos de la zona, reconocida por lo negocios donde venden lechón asado y antojitos gastronómicos. 

Publicidad

“Nosotros servimos a los visitantes durante toda la semana, aunque de viernes a domingo es cuando más visitantes recibimos. En Guavate tenemos todo tipo de negocios, desde lechoneras y restaurantes, panaderías y colmados, hasta ferreterías, iglesias y centros artesanales. Por eso estamos promoviendo el concepto #Guavateando en las redes sociales”, expresó el comerciante Jorge Acevedo, portavoz del grupo. 

Como parte de las estrategias de #Guavateando decidieron adoptar varias iniciativas, entre ellas, la coordinación con la policía estatal de un plan de patrullaje preventivo para asegurarse que todos los visitantes puedan disfrutar sin incidentes.

“Además se acordó que cualquier evento de grandes proporciones que se lleve en la zona, contará con la coordinación policial a fin de asegurar el flujo del tráfico y los visitantes puedan llegar a sus destinos sin mayores distracciones, así como para velar por el cumplimiento de las leyes y el orden público”, indicó Acevedo.

Los comerciantes también adoptaron el hashtag #Guavateando en las redes sociales, como una alternativa para promover la zona en el espacio cibernético. “Los comerciantes nos comprometimos a ampliando el alumbrado en la zona, para poder disfrutar en Guavate desde la mañana hasta la noche y cooperar más allá de lo esperado en mantener la zona limpia y bonita para el disfrute de todos”.

Mientras, el alcalde Rolando Ortiz Velázquez dijo que la experiencia gastronómica de #Guavateando se complementa con las múltiples alternativas que ofrece ese municipio, desde el Bosque de Carite, localizado al finalizar el área de Guavate (PR-184), hasta la Casa Histórica de la Música Cayeyana frente a la plaza pública Ramón Frade y el Museo Pío López Martínez en el Recinto Universitario de Cayey de la Universidad de Puerto Rico.