Inicio Deportes Jerome: “Dejé mi alma y mi pellejo en ese círculo”

Jerome: “Dejé mi alma y mi pellejo en ese círculo”

23
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

Jerome Vega no pasó de ronda de camino al medallero de París 2024, pero cargó con la satisfacción de haber puesto el lanzamiento de martillo puertorriqueño en los Juegos Olímpicos.

El lanzador concluyó este viernes su participación con una gran memoria, que lo ayudará a continuar un ciclo olímpico adicional para seguir representando a la isla.

Publicidad

“Súper contento. No salió el resultado que queríamos, pero sé que lo hice bien, porque salí contento de la competencia. Es lo más alto que un atleta puede aspirar, unos Juegos Olímpicos. Nos tomó más tiempo del que nosotros hubiésemos querido. A mis 29 años, puedo decir que soy olímpico. Me lo gocé, lo disfruté y di lo mejor de mí. Dejé mi alma y mi pellejo en ese círculo, para poner a mi gente boricua contenta, orgullosa de mí”, dijo el medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“Cumplimos con llevar el lanzamiento de martillo boricua a lo más alto, al nivel olímpico. Se puede llegar aquí. Hay que trabajar duro, pero se puede”, expresó el atleta, de 29 años.

Vega es el tercer atleta en participar en unos Juegos Olímpicos en el evento de lanzamiento de martillo. Los lanzadores que habían marcado el camino fueron: Jaime Annexy en Helsinki 1952 y William Silen Dineen en Múnich 1972.

“Nos espera un nuevo ciclo olímpico. Vamos a estar cuatro añitos más, pasando por todas las etapas que son Centroamericanos, Panamericanos y Olimpiadas. Vamos con otra visión, otras metas. Pero, vamos a cumplir otro ciclo olímpico. Esperamos volver a unas Olimpiadas”, dijo sobre sus metas con el Comité Olímpico de Puerto Rico.

El lanzador tiró por debajo de los 70 metros en el primer intento, 69.19 metros. Fue en la segunda oportunidad que pudo lograr la distancia de 71.61 metros, para superar el 62.02 metros realizada por el boricua Dineen en los Juegos Olímpicos de 1972. Trató de aumentar su velocidad en el tercer lanzamiento, pero este fue de 70.44 metros.

“Comencé la competencia con 69 metros, teniendo un poco de problemas técnicos. Pero, sentí un gran alivio, porque comenzar una competencia con una marca nula es retante mentalmente. Pero, abrimos. Logramos marcar, corrigiendo poco a poco. Estábamos teniendo problemas con la aceleración en el círculo. Me sentía lento, intenté acelerar, acelerar, pero no pudimos. Lo dimos todo. El resultado no fue el mejor, pero me voy completamente satisfecho porque di mi cien por ciento”, expresó.

Las mejores 12 ejecuciones pasaron a la final. Los canadiense Etan Katzberg y Rowan Hamilton quedaron en la primera (79.93 metros) y segunda posición (77.78 metros), respectivamente. La tercera mejor marca fue para el ucraniano Mykhaylo Kokhan con 77.42 metros.