Inicio Gobierno Legislatura propone no penalizar cancelación de viajes por coronavirus

Legislatura propone no penalizar cancelación de viajes por coronavirus

4
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticapr.com

 

La legislatura realizará mañana viernes una vista pública para evaluar la viabilidad de que no se le impongan multas y penalidades a los ciudadanos que como medida de precaución, para evitar un posible contagio del Coronavirus, cancelen viajes aéreos, vacaciones de crucero y reservaciones en hoteles.

Publicidad

Las legisladoras, Maricarmen Mas Rodríguez y Yashira Lebrón Rodríguez, anunciaron que representantes de las líneas aéreas JetBlue, Iberia, y American Airlines figuran entre los deponentes que participarán mañana viernes en la vista pública.

“El norte de esta vista pública es ver cómo podemos ayudar a nuestros ciudadanos que compraron boletos, hicieron reservaciones o adquirieron paquetes de viaje, y se han visto precisados a cancelar o posponer sus planes debido al Coronavirus. Muchos destinos han cerrado áreas turísticas, lugares de interés y hasta se han cancelado eventos como consecuencia directa de este virus. No es justo que nuestra gente tenga que pagar una penalidad, multa o cualquier otro tipo de pago por esto. Queremos que la industria nos diga que van a hacer al respecto”, señaló Mas Rodríguez en comunicación escrita.

La vista pública está pautada para las 10 de la mañana en el salón de audiencias Santiago Polanco Abreu, mejor conocido como Audiencias 2.
También estarán presentantes el Departamento de Asuntos del Consumidor, la Compañía de Turismo de Puerto Rico, la Asociación Puertorriqueña de Agencias de Viajes, Puerto Rico Viaja, Cruceros to Go, la empresa operadora del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, Aerostar, y la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico.

Además, la Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico tendrá participación de la vista.

“La intención de esta Comisión es proteger a nuestros consumidores ante la avalancha de cancelaciones y posposiciones de viaje causadas por el Coronavirus. Esperamos que la industria turística entienda la situación e implemente medidas para anular penalidades por cancelaciones. No es justo y no vamos a permitir que se penalice otra vez, porque tener que cancelar o cambiar fecha de un viaje por este virus equivale a una multa, a nuestra gente. Vamos, juntos, a buscar una alternativa viable y real para ayudar a los consumidores”, añadió Lebrón Rodríguez.

La vista se realiza bajo el amparo de la Resolución de la Cámara 54, la cual ordena a la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros proteger los derechos de los consumidores y velar por los procedimientos, legislación y asuntos relacionados a la banca y seguros en Puerto Rico.