Inicio Deportes Los Mets, los Piratas y los Leones lograron victorias en el BSN

Los Mets, los Piratas y los Leones lograron victorias en el BSN

12
0
Ángel Daniel Vassallo (BSN)

Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com

 

Los Mets de Guaynabo, los Piratas de Quebradillas y los Leones de Ponce lograron victorias el jueves en el Baloncesto Superior Nacional (BSN)

En Guaynabo, los locales Mets derrotaron 72-71 a los Santeros de Aguada. Sumaron su sexta victoria al hilo. Benito Santiago tuvo otro gran juego como regular en el lugar de Rondae Hollis-Jefferson (quien fue reemplazado hoy en la plantilla por Darryl Morsell), aportando 21 puntos y siete rebotes en 8-13 del campo (4-8 de tres).

Publicidad

Gracias a intensa defensa, Guaynabo comenzó bastante bien al liderar 18-9 después de los primeros diez minutos. Aguada llegó a disminuir la ventaja a dos y un punto en varias ocasiones en el próximo parcial y medio, pero los Mets siempre tuvieron una respuesta. No obstante, un tiro a media distancia de Gaby Belardo faltando 4:58 de tercer periodo le dio a los Santeros su primera ventaja desde que estaba 2-0, y formó parte de un avance 18-5 de los visitantes. Sin embargo, nuevamente, los Mets tuvieron una respuesta, teniendo un avance 8-0 para cerrar el periodo arriba por el mínimo.

Aguada montó un último avance abajo 67-70 con dos canastos corridos de Chinanu Onauku (21 puntos, diez rebotes, 8-17 del campo) que los puso arriba por uno faltando 39 segundos. No obstante, dos tiradas libres de E.J. Crawford (15 puntos, seis rebotes, 6-10 del campo) le dio a los Mets la ventaja de 72-71 que retuvieron hasta el final, con Iván Gandía fallando el triple del gane faltando dos segundos.

En Quebradillas, los Piratas vencieron a los Indios de Mayagüez, 85-81. Los Piratas empezaron al frente 14-6. Los Indios se llevaron el segundo periodo para irse arriba 42-40 al medio tiempo, solo para que los Piratas dominaran el tercer periodo 24-17 (10 puntos de Emmanuel Mudiay) para tomar delantera de cinco. Mayagüez tuvo su mejor momento en el último parcial con un avance 10-0 que les dio ventaja de tres, pero canastos de Tyquan Rolón (15 puntos, 6-8 del campo) y Mudiay los puso devuelta en la delantera por cinco.

Dos triples de Kyle Viñales (20 puntos, 7-11 del campo) puso a los Indios a solo un punto, pero un canasto de Rolón y un canasto ‘and-one’ de Jordan Cintrón siendo invalidado por una falta ofensiva separaron a los locales para la victoria. Mudiay salvó a los Piratas en la segunda mitad, anotando 21 de sus 27 puntos (10-22 del campo, diez rebotes) en la segunda mitad, dejando a los Indios sin victorias en la carretera en lo que va de temporada (0-3 como visitantes, 4-0 como locales).

Y, en Ponce, los Leones consiguieron su primera victoria de la temporada en su cuarto juego, propinándole a los Osos de Manatí su quinta derrota al hilo con el resultado, 86-67. Parecía ser un encuentro cerrado entre equipos sotaneros, con el primer parcial terminando 15-13 a favor de los locales. Pero, Ponce dominó el segundo parcial 22-10 para tomar una ventaja de doble dígitos que no perdieron. Cinco Leones anotaron en doble dígitos, liderados por los 17 de Jezreel de Jesús (en 5-7 del campo), mientras que Alex Morales tuvo otro gran juego en causa perdida (23 puntos, siete rebotes, 8-15 del campo, 7-10 en tiradas libres).