Inicio Gobierno LUMA exige cláusula de exoneración de responsabilidad

LUMA exige cláusula de exoneración de responsabilidad

6
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

En una vista del Negociado de Energía este pasado martes, la coalición Queremos Sol denunció a la empresa de energía eléctrica LUMA Energy por exigir una cláusula de exoneración de responsabilidad abarcadora y aplicable a todos los usuarios del sistema eléctrico.

Publicidad

La cláusula liberaría a la empresa y sus empleados de responsabilidad cuando ocasionen daños por actos de “negligencia, negligencia grave o dolo» a los abonados.

Durante la vista, un asesor del Negociado describió la exoneración solicitada por LUMA como “más allá del alcance de relevos de responsabilidad en los Estados Unidos”.

Por su parte, la ingeniera Ingrid Vila Biaggi, presidenta de CAMBIO y portavoz de la coalición Queremos Sol, explicó que “están pidiendo que el Negociado elimine el derecho de los clientes del sistema eléctrico a demandar a LUMA y obtener compensación por daños en situaciones donde medie negligencia o engaño».

Cathy Kunkel, analista del Institute for Energy Economics and Financial Analysis indicó que “ese contrato, al contrario del contrato de LUMA, no impone ninguna limitación en las responsabilidades del operador privado PSEG en situaciones de negligencia grave o dolo”.

El Negociado de Energía ha programado una vista pública sobre la cláusula de exención de responsabilidad para el 25 de mayo y ha establecido el 26 de mayo como fecha límite para entregar comentarios escritos.