Inicio Policiacas Más cargos al terapeuta que se alega tocaba partes íntimas de pacientes

Más cargos al terapeuta que se alega tocaba partes íntimas de pacientes

38
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Fiscalía de Bayamón presentó cargos adicionales de actos lascivos contra Henry Castellanos Ortiz, de 66 años, un terapeuta del que se le alega tocaba las partes íntimas de sus pacientes.

Publicidad

La fiscal Lourdes Ramírez Hernández le formuló dos nuevos cargos a Castellanos Ortiz por violar el artículo 133 del Código Penal de Puerto Rico, que tipifica como delito la conducta constitutiva de actos lascivos. informó el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

Las querellas fueron presentadas por las víctimas tras la formulación de cargos contra el imputado, el pasado 12 de septiembre, por hechos similares.

Justicia informó que la investigación, de la agente Bernice Acevedo Morales, de la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, refleja que los hechos ocurrieron durante los años 2019 y 2020, en un Centro de Consejería y Terapia Familiar en Toa Baja.

La Policía informó que Castellanos Ortiz presuntamente tocó a las víctimas en sus partes íntimas, en hechos por separado, durante las terapias familiares.

      • El primer caso fue reportado en el año 2020, ocurrido en un centro de consejería, cuando la víctima tenía 27 años.
      • El segundo delito ocurrió en el año 2019, contra una joven de 32 años.

El juez Rafael Parés Quiñones encontró causa para arresto contra Castellanos Ortiz, luego de que su defensa se allanara a la decisión del del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón.

Al imputado le fijaron una fianza de $20, 000. La vista preliminar fue señalada para el 10 de octubre.