Inicio Consumidor Mesa perfecta para una cena formal

Mesa perfecta para una cena formal

108
0

Son varias las normas que debe mantener al cenar en lo que llamamos una mesa formal

 

En realidad, todas las cenas que hayan invitados son formales o una versión abreviada de un puesto formal comúnmente conocida como informal.

Una vez sentado en la mesa su postura debe ser recta. Primeramente, coloque la servilleta en su falda para que no caigan alimentos a su vestimenta.

Publicidad

Al comenzar a comer ponga la otra mano en su falda, nunca las dos manos o codos sobre la mesa.

Cuando valla a ingerir algún líquido debe, con su servilleta, limpiar sus labios para no manchar el cristal.

Una vez use algún utensilio estos no deben volver a tocar la mesa, sino que deben estar en sus platos.

Siempre se utilizan primero los cubiertos que están más alejados del plato principal, porque es el orden en que se va a servir.

Cómo ingerir correctamente los alimentos:

    • Carne: se utiliza el tenedor principal y el cuchillo de la carne para dividir este alimento. Corte de dos a tres pedazos corridos no más de tres antes de ingerirlo.
    • Ensalada verde: corte la lechuga y el tomate a medida que vaya comiendo o darle no más de dos cortes corridos, esto también aplica a los plátanos verdes. Dar más cortes de lo debido no son buenos modales en la mesa.
    • Pan o panecillo: el pan o panecillo acompaña la cena. Este no se lleva a la boca en su totalidad, sino que se parte con las manos y se ingiere pedazo a pedazo.
    • La sopa: se toma por el lado de la cuchara, no por el frente. Si está muy caliente, remuévela, no la sople.
    • Los espaguetis: se enrollan en el tenedor el cual se apoya en el plato o ayudado por la cuchara de la sopa hasta formar un bocado. También es aceptable cortar los espaguetis en porciones pequeñas con el tenedor.
    • Postre: el postre se sirve después de la cena y se utiliza la cuchara de la sopa para consumirlo, si es flan o bizcocho se utiliza el tenedor de la ensalada. Estos utensilios tienen diferentes usos en una cena semiformal.

Servicio formal para la cena:

      1. El puesto formal consiste de un plato principal (es el más grande de la mesa) y se coloca a una pulgada del borde. La distancia requerida entre cada puesto es de 15 – 25 pulgadas.
      2. Una servilleta, esta puede ir encima del plato principal doblada elegantemente (cuando no hay alimento servido) o al lado izquierdo de la mesa (cuando hay alimento servido).
      3. Dos copas, una para el agua y otra para el vino. La del agua se coloca al frente del cuchillo principal y la del vino se coloca a la derecha de esta y un poquito hacia al frente si lo desea. La copa del agua es más grande que la del vino.
      4. Dos cubiertos, se colocan de la siguiente manera: que suelen ser de afuera hacia adentro, en el lado derecho del plato principal una cuchara para la sopa (esta es grande y ovalada), este utensilio también puede utilizarse para el postre y luego el cuchillo principal (este es más grande que los demás y se coloca con el filo hacia adentro).

Otro servicio formal para la cena:

      1. Al lado izquierdo del plato principal se coloca de afuera hacia adentro un tenedor para la ensalada, este se puede usar para el postre y es más pequeño que el tenedor principal. Luego se coloca el tenedor de la cena o principal.
      2. El platillo y cuchillo para el pan y la mantequilla, se colocan arriba de los tenedores con el mango del cuchillo hacia la derecha estos son más pequeños.
      3. El plato para la ensalada siempre va a estar a tu izquierda.
      4. Utensilios para el postre se colocan detrás del plato principal. Primero el tenedor con el mango hacia la izquierda y después el platillo (si es bizcocho), con flan o helado una cuchara con el mango hacia la derecha, esta cuchara se puede colocar al lado de la cuchara de la sopa (cuando no haya otro cubierto ocupando ese lugar) o simplemente coloque el tenedor y la cuchara horizontalmente sobre la mesa. Estos cubiertos pueden venir en los platillos del postre ya servidos·

También se puede colocar:

      1. Platillo del complemento (mestura), este platillo se acomoda al lado izquierdo, justo arriba de los tenedores. Este platillo completa el plato principal (tostones, coditos, papas majadas, etc.). Este platillo sustituye al platillo del pan y la mantequilla, en la mesa criolla.
      2. La taza de café o te se coloca al lado derecho y abajo de la copa de Vino con su platillo y cucharita o llevarse a la mesa después de haber cenado.
      3. Los líquidos van a la derecha y los sólidos a la izquierda de un puesto formal para la cena.

Colaboración