Inicio Gobierno Morovis continua la lucha en contra de la AAA por dejar sin...

Morovis continua la lucha en contra de la AAA por dejar sin servicios de agua a los moroveños

11
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado González confirmó que la lucha por procurar justicia para los residentes de ese municipio ante la ineficiencia de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), sigue su curso a nivel judicial, esta vez ante el Tribunal de Apelaciones en Boston.
“Tal como prometido a los moroveños, el caso continúa. Precisamente el Tribunal nos concedió hasta inicios de noviembre para presentar los argumentos y estamos trabajando en eso. Siempre hemos estado claros en que esta es una lucha tipo David contra Goliat, pero no vamos a dar un paso atrás”, aseguró la Alcaldesa.
El pasado 28 de abril, Maldonado informó que estaba apelando la desestimación que hizo el Tribunal Federal de Distrito de Puerto Rico de la demanda presentada en agosto de 2019, presentó una demanda contra la AAA ante la crisis insostenible en su pueblo, por discrimen e incumplimiento con el deber ministerial.
“La desestimación no se basó en que la AAA cumpliera con otorgar los servicios a los moroveños, pues los residentes al día de hoy continúan sufriendo la escasez diaria de servicios. La sentencia básicamente da por cierto que los moroveños sufren los incumplimientos de la AAA, pero el Tribunal interpretó que tal incumplimiento no es una violación a los derechos civiles y al debido proceso. Nosotros diferimos y presentamos la apelación”, expresó Maldonado.
“Estamos convencidos que este caso, más allá de Morovis, ha de obligar a la AAA a comenzar a dejar atrás su pésimo servicio en todo Puerto Rico y a que deje de perder más del 60% del agua que procesa. Todos los días, en todo Puerto Rico se evidencia que la AAA no está cumpliendo, pero sigue cobrando sin fallar”, subrayó Maldonado.
Desde enero de 2017 hasta el presente, el Municipio de Morovis ha gastado más de $1 millón comprando camiones cisterna para distribuir agua a sus residentes, comprando tanques de agua para abastecer a sus residentes, pagando a sus empleados para que laboren en la distribución de agua y contratación de expertos para analizar y asesorar sobre cómo resolver el problema del servicio de agua, entre otros gastos”, finalizó la alcaldesa Maldonado González.
Publicidad