Inicio Deportes Muere primer pelotero mayagüezano en llegar a las Grandes Ligas

Muere primer pelotero mayagüezano en llegar a las Grandes Ligas

49
0

Por Maelo Vargas Saavedra

redaccion@esnoticiapr.com

 

Mayagüez y el béisbol profesional están de luto ante el fallecimiento -el pasado fin de semana- de Eddie Olivares, el primer pelotero de la Sultana del Oeste que fue firmado en las Grandes Ligas, en 1960.

Publicidad

El alcalde interino Jorge L. Ramos Ruiz decretó tres días de duelo por el fallecimiento de Olivares, quien jugó con los Cardenales de San Luis y Los Indios de Mayagüez.

Ramos Ruiz ordenó que las banderas de las dependencias municipales ondeen a media asta hasta el próximo miércoles.

Olivares nació en Mayagüez el 5 de noviembre de 1937. Tenía 84 años.

El alcalde Ramos dijo que se coordinó con la familia de Olivares, al igual que con la gerencia de Los Indios de Mayagüez, para realizar un homenaje póstumo a quien también fue director regional del Departamento de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste.

El velatorio de Olivares será en la Funeraria Martell de esta ciudad mañana martes de 1:00 a 5:00 pm. y el miércoles a las 9:00 am. cuando trasladen los restos al vestíbulo principal del estadio municipal Isidoro García, para un homenaje póstumo y a las 11:00 am., será sepultado en el Cementerio Municipal de Mayagüez.

A Olivares se sobreviven su esposa Edna Palau y sus hijos Din, Ednita, Edward, Omar y Zahira.

Oliveras fue uno de cuatro jugadores en conectar dos jonrones en una misma entrada en un juego inaugurar contra Arecibo el 21 de octubre de 1961.

Todavía posee el récord en Winston Salen donde bateó 35 cuadrangulares en 1960. Además, es uno de los primeros puertorriqueños en que padre e hijo jugaron en el mismo equipo de Grandes Ligas, los Cardenales de San Luis.