Inicio Gobierno Mutis de la Unión de empleados CFSE por pesquisa de Justicia

Mutis de la Unión de empleados CFSE por pesquisa de Justicia

28
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

La presidenta de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), María Medina Domenech, dijo el miércoles, que no se expresarán en torno a una investigación realizada por el Departamento de Justicia por un supuesto esquema de fraude.

Publicidad

“Responsablemente al presente, no es prudente para la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, hacer expresiones públicas relativas a la investigación que realiza el Departamento de Justicia sobre un alegado esquema de fraude en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, ya que se trata de una investigación en curso, no obstante la Unión ha cumplido con su responsabilidad frente a las agencias concernidas en todo momento y así lo hará constar en su debido tiempo”, dijo Medina Domenech en declaraciones escritas.

Según reportes de prensa, el Departamento de Justicia confirmó la investigación, sin entrar en detalles.

La información coincide con la salida del administrador del CFSE, Jesús “Chú” Rodríguez Rosa quien luego de desmentir sobre rumores de renuncia, confirmó que se acogerá al retiro tras 40 años de servicio público.

“Culminado un proceso de análisis e introspección acerca de los logros alcanzados en la Corporación estos pasados seis años, y habiendo cumplido con todos los requisitos para mi jubilación, evalúo seriamente la posibilidad de retirarme del servicio público en las próximas semanas”, manifestó Rodríguez Rosa en declaraciones escritas.

Rodríguez Rosa descartó categóricamente que su eventual salida de la Corporación guarde relación con alguna investigación en curso en el Departamento de Justicia y sobre ello aclaró que es justamente él quien ha hecho el o los referidos correspondientes al Secretario de Justicia y/o demás agencias fiscalizadoras cuando se entiende que son esas agencias las que tienen la competencia para atender determinados asuntos.

“La decisión que eventualmente tome será producto, únicamente, de una reflexión en la que ningún factor ajeno a mi familia y a la transformación alcanzada en la Corporación formará parte”, culminó el administrador.

Reportes de prensa sostienen que el exalcalde de Naguabo, Noé Marcano, figura como posible administrador del CFSE.