Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Negociado de Energía de Puerto Rico aprobó el viernes una reducción de 0.25 centavos por kilovatio hora en el ajuste trimestral que aplicará entre abril y junio, lo que representará una disminución de 2.1% en la factura para clientes residenciales no subsidiados con consumo promedio de 800 kilovatios hora.
“Esta reducción surge de la evaluación de los factores por costo de combustible, compra de energía y otros cargos relacionados”, detalló el organismo regulador en una resolución y orden emitida hoy.
Además de la baja en el kilovatio hora, el Negociado determinó que la Autoridad de Energía Eléctrica deberá crear una reserva de 40 millones de dólares, a razón de 10 millones mensuales de marzo a junio, para cumplir con el pago correspondiente a la enmienda del contrato GOMA suscrito con Genera PR y la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas.
El presidente del Negociado, Edison Avilés Deliz, explicó que ese dinero no podrá ser desembolsado hasta tanto el regulador emita el certificado de cumplimiento con la política pública energética y la Junta de Supervisión Fiscal apruebe la enmienda.
Asimismo, se ordenó a LUMA incluir en su próxima reconciliación trimestral las partidas necesarias para completar la reserva del pago total de 110 millones de dólares relacionados a la enmienda del acuerdo de operación y mantenimiento de las plantas de generación térmica. (De CyberNews)