Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La División de Integridad Pública no encontró causa para recomendar la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) para investigar al secretario de Agricultura, Carlos A. Flores Ortega, contra quien habían recibido alegaciones.
La razón para no proceder con la investigación fue que «lo alegado no se pudo comprobar», informó el Departamento de Justicia. No se informó cuáles fueron las alegaciones en contra de Flores Ortega.
La secretaria del Departamento de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, dijo que “para corroborar las alegaciones el Departamento de Justicia (DJ) entrevistó a varias personas identificadas en los documentos referidos por la entonces secretaria de la gobernación, Zoé Laboy Alvarado, y por el agrónomo Jorge Campos Merced, director de la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera, determinando que lo alegado no se pudo comprobar.
El informe de la investigación preliminar se envió al Panel del FEI con una recomendación de no designación de un FEI. También enviaron las cartas comunicando dicha recomendación a las partes querellantes y al querellado, se informó.