Inicio Policiacas No causa para arrestar al ‘Señor de los Cielos’

No causa para arrestar al ‘Señor de los Cielos’

29
0

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El juez Ángel Candelario Cáliz no encontró causa para arrestar a Efraín González Serrano por supuestamente manejar una nave no tripulada (drone) para introducir sustancias controladas en el complejo correccional Las Cucharas, en esta Ciudad, informó la Policía.

Publicidad

El imputado, conocido como el ‘Señor de los Cielos’ e identificado como el «número uno» en la tarea de introducir droga a la cárcel con un ‘drone’, quedó en libertad.

González Serrano, arrestado ayer miércoles en un monte cerca del complejo carcelario, enfrentaba un cargo por violación a la Ley de Armas y otros dos por sustancias controladas con intención de distribuir.

Según trascendió, la fiscal Limarí Cobián Lugo se preparaba para llevar el caso en alzada.  El imputado deberá esperar que el caso se vea y lo citen a la vista.

Según supo Es Noticia, se trata de un «tecnicismo del derecho» al que el juez el dio mérito.

Supuestamente, González Serrano cargaba un arma de fuego cuando le dieron el alto, pero en su huida por el monte se deshizo de la misma.

La Policía no mostró el arma de fuego en el material que ocupó durante el arresto.

No obstante, agentes federales también habían entrevistado a los agentes que intervinieron y determinaron que no tenían jurisdicción aun cuando se trató de una nave no tripulada (drone) para la cual en Puerto Rico hay ciertas restricciones para manipularlas.

La Policía informó que durante la intervención y arresto le ocuparon 172 gramos de heroína, igual cantidad de cocaína y 202 gramos de marihuana,detalló el Teniente.

Indicó que a la droga ocupada no le había establecido un valor porque en prisión la sustancia podría llegar a costar hasta cinco veces más al precio en la calle.

González Serrano había salió de la cárcel en el 2018. No se informó la institución.

La Policía informó que supuestamente había sido acusado de asesinato, pero los cargos fueron bajados a tentativa. También estuvo acusado por violación a la Ley de Armas y de sustancias controladas.

La Policía informó que González Serrano también era sospechoso de intentar introducir droga a Las Cucharas hace unos meses, un incidente del que logró escaparse de los oficiales del Departamento de Corrección y Rehabilitación que realizaron la intervención y lograron ocupar el ‘drone’.

En esta ocasión los agentes le ocuparon una camiseta negra y una gorra con las letras de FBI. También tenía materiales para sostener la droga al ‘drone’.

González Serrano, de 35 años, aparece en su expediente delictivo con residencia en Aguadilla, pero uno de sus familiares informó a la Policía que vive en Aguada.

Otros incidentes en los que DCR ocupó naves no tripuladas:

    • agosto de 2021 (Las Cucharas)
    • agosto de 2021 (Guayama)
    • abril de 2021 (Las Cucharas)
    • febrero 2016 (Bayamón)