Inicio Policiacas No radicarán cargos estatales por asesinato a Verdejo

No radicarán cargos estatales por asesinato a Verdejo

16
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Félix Verdejo-acusado de asesinar a Keishla Marleen Rodríguez Ortiz-no enfrentará cargos estatales, así lo determinó el Departamento de Justicia de Puerto Rico.

“Basado en el caso de Sánchez Valle y luego de la ponderación de consideraciones prácticas en la presentación de evidencia, tomamos la determinación de que los cargos contra Félix Verdejo Sánchez y Luis Antonio Cádiz Martínez sean procesados por el foro federal», indicó en declaraciones escritas el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

Según la acusación federal, Verdejo atacó a Rodríguez Ortiz el pasado 29 de abril con un puño en la cara tras que ella le informara de un embarazo producto de su relación. Luego, la inyectó con una droga-no identificada-, amarró sus extremidades con alambre y un bloque y la arrojó a la Laguna San José.

Desde el puente, Verdejo le disparó. El vehículo de Rodríguez Ortiz fue abandonado orillas de la carretera PR-951 del barrio La Central en Canóvanas. La acusación indica que había un testigo de los hechos quien cooperó.

Por lo tanto, Verdejo fue acusado de “carjacking” que resultó en muerte, secuestro y de matar a un niño no nacido.

Además de Verdejo, está acusado también Luis Antonio Cádiz Martínez, quien cooperó con agentes federales.

Leer: Gran Jurado acusa a Verdejo por el asesinato de Keishla

Según el secretario, el caso Puerto Rico versus Sánchez Valle dispuso que, de acuerdo con la protección constitucional contra la doble exposición y debido a que Puerto Rico no es un estado federado, no se puede procesar en los tribunales de Puerto Rico a una persona que haya sido absuelta, convicta o expuesta a serlo por el mismo delito en los tribunales federales.

Añadió que el Departamento de Justicia continuará trabajando en colaboración y coordinación con la Fiscalía Federal para el Distrito de Puerto Rico para apoyar el proceso que le haga justicia a Keishla y a las víctimas del crimen.