Inicio Ciencia Onda tropical genera aguaceros y tronadas sobre Puerto Rico

Onda tropical genera aguaceros y tronadas sobre Puerto Rico

29
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Una onda tropical ha resultado en actividad de aguaceros y tronadas a través de las aguas regionales y algunos aguaceros en el área, excepto el oeste de Puerto Rico, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Publicidad

Las acumulaciones de lluvia han variado desde media pulgada a traves de sectores costeros de la Isla y solo algunas décimas de pulgada en el interior.

El viento estuvo desde el este y tranquilo en horas de la noche a menos de 8 millas por hora (mph).

Las temperaturas mínimas estuvieron en los medios 60s a través de las montañas y en los 80s a través de sectores costeros.

Se espera para el día de hoy -jueves- buena ventilación por un sistema de alta presión que ayudara al desarrollo de aguaceros y tronadas sobre la isla el día de hoy, al igual que relámpagos frecuentes y tronadas aisladas.

Algunas inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos se esperan que algunos ríos suban en niveles por encima de su nivel de inundación el día de hoy.

Las acumulaciones de lluvia se espera que varíen de los varias centésimas a traves del suroeste a dos a tres pulgadas a traves del este y oeste de Puerto rico. El viento estará de entre 8 a 18 mph con ráfagas de viento más fuertes cerca de la costa y cerca de las tronadas.

Con la lluvia más intensa y la cobertura de nubes, las temperaturas se esperan que estén por debajo de los 90s grados en las áreas bajas, sureste y oeste de Puerto Rico y permanecerán en los 70s a través de las montañas.

A través de las aguas regionales, se espera que los operadores de pequeñas embarcaciones ejerzan precaución debido a oleaje picado, con olas de hasta 6 pies y vientos de hasta 20 nudos por los próximos días.

Una onda tropical se espera que se mueva a través de las aguas el día de hoy, jueves.

Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas a través de las playas de Rincón y Boqueron, en Cabo Rojo.