Inicio Gobierno Operadores de Planta realizan paro hoy de 24 horas en el Día...

Operadores de Planta realizan paro hoy de 24 horas en el Día del Trabajo

7
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los Operadores de Planta afiliados a la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA), se encuentran realizando un paro de labores durante el día de hoy, en que se celebra el feriado del Día del Trabajo, según informó el Presidente de la Unión Luis de Jesús Rivera.

Publicidad

“Esta es la continuación de varias manifestaciones que hemos realizado exigiéndole a la AAA respeto ante las negociaciones, pero particularmente para repudiar la política de austeridad de la Junta de Control Fiscal, quienes han entorpecido – y siguen entorpeciendo – las mejoras salariales y de beneficios marginales de nuestros representados,”, expreso el líder sindical.

El paro de 24 horas habrá de terminar esta noche a las 10:00PM. De esta manera los trabajadores de la UIA conmemoran el feriado del Día del Trabajo en compañía de sus familiares y seres queridos.

“A través de una carta que le envié 24 horas antes del paro a la presidenta ejecutiva de la corporación pública de la AAA Ing. Doriel Pagán Crespo, le comuniqué que nuestra intención no es interrumpir los servicios que brinda la AAA, dándole así a la AAA la oportunidad que las labores sean realizadas por personal gerencial. Nosotros estamos ejerciendo nuestro derecho reconocido bajo nuestra Constitución a la Huelga, ha realizar Paros y Piquetes, lo cual no constituye una violación al Convenio Colectivo vigente, como ha querido insinuar la ingeniera Pagán”, indicó el presidente ejecutivo de la UIA Luis de Jesús Rivera.