Inicio PORTADA Orientarán a PyMEs sobre programa de ‘Apoyo Energético’

Orientarán a PyMEs sobre programa de ‘Apoyo Energético’

11
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El Programa de Política Pública Energética (PPPE) bajo el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), anunció talleres de orientación para los comerciantes interesados en la segunda fase del programa Apoyo Energético 2.0, dirigida a las PyMEs
elegibles.

La primera orientación será mañana -martes- 28 de mayo, de 9:00 a.m. a 11:30 a.m. en el Ponce Hilton.

Publicidad

El programa ofrece un incentivo para cubrir el 60% del costo total del proyecto hasta un máximo de $50,000 para proyectos que incluyan sistemas fotovoltaicos con baterías, baterías para sistemas ya existentes y en buenas condiciones, así como estaciones de carga para vehículos eléctricos.

El incentivo tiene como objetivo proveer alternativas renovables para reducir los costos de energía. Está dirigido exclusivamente a aquellas empresas que llevan a cabo funciones críticas en caso de un desastre natural y conocidas como: Líneas Vitales Comunitarias (descrito por FEMA).

Los fondos provienen del Programa para la Fiabilidad y la Resiliencia de la Energía Eléctrica (ER2) de fondos CDBG-DR, otorgados por el Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos para la Optimación del Sistema Eléctrico de Puerto Rico.

“Invitamos a las PyMEs elegibles a que asistan a estos talleres para que conozcan de primera mano los requerimientos necesarios para recibir este incentivo que busca que las empresas de funciones criticas puedan reducir sus costos energéticos”, exhortó la directora del PPPE, Viviana Ali-Fortuño sobre los eventos que tendrán espacios limitados.

Los interesados pueden reservar espacio en: Apoyo Energético

La segunda orientación se llevará a cabo el miércoles, 29 de mayo de 2024 de 9:00 a.m. a 11:30 a.m. en el Hyatt Place Manatí. Los interesados pueden separar su espacio accediendo a: https://form.jotform.com/241362914921051.

En la segunda fase se recibirán solicitudes de las PyMEs del 17 al 24 de junio de 2024. Los interesados en el Programa de Incentivo de Apoyo Energético 2.0.