Inicio Deportes Debacle económica en el equipo de béisbol Marlins de Miami

Debacle económica en el equipo de béisbol Marlins de Miami

39
0

Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com

 

Michael Jordan, dueño minoritario del equipo de béisbol Marlins de Miami, tuvo pérdidas económicas entre el 2017 y 2022, informa el medio Banca y Negocios.

La debacle económica de ese equipo de Grandes Ligas la vinculan a malos manejos del ex pelotero Dereck Jeter.

Publicidad

Jeter, conocido beisbolista mundial, fungió como dueño de los Marlins y lo señalan como “haber malgastado una gran cantidad de millones de dólares” entre 2017 a 2022 de acuerdo con la publicación.

El ex presidente de los Marlins, David Samson, insiste en que Jeter incumplió promesas de concretar un millonario contrato televisivo, vender totalmente los partidos de los Marlins, mejorar nómina de jugadores.

Samson dijo que Jeter gastó millones de dólares y descuidó al equipo. A la llegada de Jeter, al equipo Marlins de Miami, la novena se ubicaba en la posición 17 de 30 clubes con una nómina de $154 millones.

Ya de 2018-2022 la nómina de ese equipo se redujo colocándose en una de las cuatro más bajas de las Grandes Ligas. “En 2018 fue la segunda más baja con un valor de 86 millones de dólares”, informa Banca y Negocios.

Michael Jordan invirtió $5 millones para acciones minoritarias de los Marlins. Tuvo pérdidas. El equipo bajo dirección de Jeter tuvo 364 victorias y 505 derrotas.