Inicio PORTADA Piden dragar el embalse Toa Vaca

Piden dragar el embalse Toa Vaca

25
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, hizo un llamado para que se establezca un plan de dragado en el lago Toa Vaca, en ese pueblo, en busca de una solución a los abastos de agua potable para la región sur.

Publicidad

El alcalde dijo que esto ocurre en medio de la implementación de un plan de racionamiento del agua y una Orden Administrativa que amenaza con multar a los ciudadanos que no hagan buen uso del agua potable.

El alcalde explicó que, aunque el embalse Toa Vaca, no está en su peor momento al compararlo con Carraízo, le preocupa la poca precipitación que está cayendo en los pueblos que nutren este embalse, esto ante la posibilidad de que continúen bajando los niveles como ocurrió en el lago Guayabal.

Indicó que en Villalba no está lloviendo lo suficiente para mantener óptimo el embalse que suple a miles de clientes de ese municipio, de Juana Díaz, Coamo y parte de Santa Isabel.

Hernández Ortiz esperaba que la situación no se agravara ante la peligrosidad que representa un racionamiento en medio de la pandemia por el coronavirus y los continuos temblores de tierra que afectan la zona sur.

«Definitivamente el lago Toa Vaca necesita un dragado al igual que los demás embalses del país porque llevan años sin ser dragados y todo el sedimento que dejó por nuestro país el impacto del huracán María, mermó la captación de agua en muchos embalses”, dijo.

“Tanto la triple A como la Autoridad de Energía Eléctrica deben de darle prioridad a un proyecto de dragado urgente en los embalses de Toa Vaca y Guayabal, y que se aprovechen los fondos de FEMA para trabajar en esa iniciativa con nuestros embalses y puedan tener una mejor amplitud de captación de agua”, dijo el también vicepresidente de la Asociación de Alcaldes.