Inicio Gobierno Pierluisi apoya votación en mayo para elegir delegación congresional para adelantar la...

Pierluisi apoya votación en mayo para elegir delegación congresional para adelantar la estadidad

4
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Tan pronto como en mayo el pueblo regresaría a las urnas, esta vez a votar para elegir una delegación conresional, según el gobernador electo Pedro Pierluisi.

Publicidad

Mediante comunicado de prensa, el gobernador dijo que se trata de un esfuerzo adicional en aras de adelantar la estadidad para Puerto Rico, esto luego de que en las pasadas elecciones generalesel 52% del electorado apoyará con el sí esta fórmula política.

“El pasado 3 de noviembre del 2020, nuestro pueblo respaldó la Estadidad para Puerto Rico con una mayoría absoluta de los votantes. Como candidato a la gobernación, me comprometí con nuestro Pueblo a respaldar el mandato democrático que exige la igualdad y una ciudadanía americana con todos los derechos y oportunidades para los puertorriqueños. Por ello, es necesario que hagamos valer ese mandato con acciones concretas dirigidas a promover la Estadidad.  Nuestro programa de Gobierno incluyó nuestro compromiso de crear una delegación congresional de 4 representantes y 2 senadores, y dispuso que esa delegación sería seleccionada democráticamente por el Pueblo en votación directa. Por tal razón, voy a apoyar todos los esfuerzos a favor de cumplir con nuestro compromiso con la igualdad para Puerto Rico”, dijo el gobernador.

Pierluisi dijo que hay dos medidas actualmente radicadas a esos fines, el Proyecto de la Cámara 2605 presentado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez y la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP),  así como otro, el Proyecto del Senado 1674, de la delegación novoprogresista en el Senado, encabezada por Thomas Rivera Schatz.

El también presidente del PNP señala que la elección sería el próximo 16 de mayo del 2021 en la que será el Pueblo quien escoja su delegación congresional. Según el comunicado de prensa de Pierluisi, esta delegación, junto a la comisionada residente, Jenniffer González, procurará hacer valer el mandato expresado el pasado 3 de noviembre buscando la Estadidad para Puerto Rico.

El mandatario sostuvo que la saliente gobernadora, militante del Partido Nuevo Progresista, Wanda Vazquez, debe incluir los proyectos en la sesión extraordinaria que se avecina.

“Confío que, conforme a la voluntad de los puertorriqueños, estos proyectos que buscan cumplir con nuestro compromiso y con la aspiración de igualdad de nuestra gente sean incluidos en la propuesta sesión extraordinaria de nuestra Asamblea Legislativa y que nuestro liderato legislativo trabaje para conciliarlos y lograr un proyecto de ley en consenso», dijo el gobernador.