Inicio Política Pierluisi dice que es falso que tirara lodo durante la campaña

Pierluisi dice que es falso que tirara lodo durante la campaña

44
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El candidato primarista del Partido Nuevo Progresista (PNP) y gobernador Pedro Pierluisi visitó Ponce en la tarde del sábado, a horas de que abran los colegios para la votación, como parte de un recorrido que hace en una ruta en la que cruzaría la isla y que denominó ‘Tour 100×35’.

Pierluisi, acompañado del candidato primarista a la comisaria residente, William Villafañe, dijo que era falso que hubiese realizado una campaña echando lodo a su contrincante.

Publicidad

“Es falso que yo estaba atacando a nadie. Ese no es mi estilo. Ya ustedes me conocen. Yo no caigo en eso”, aseguró durante la visita el comité municipal del penepé, colectividad que tendrá primaria en Ponce para elegir el candidato a alcalde de la Ciudad por el PNP.

“El buen penepé defiende la gestión de la administración del penepé, no la echa abajo. Desde las gradas es fácil, con la boca es un mamey, pero yo tengo que decir que en estos tres años y cinco meses, lo primero que hemos hecho es demostrar nuevamente que cuando el penepé gobierna Puerto Rico progresa”, expresó.

Pierluisi dijo era un “honor” que Villafañe, quien ha salido favorecido en las encuestas, lo acompañe en la papeleta primarista. “Para mí no es solo un privilegio, no es solo un placer, es un honor tener a William Villafañe como candidato a la comisaría residente”, expresó flanqueado por un grupo de candidatos primarista de la región sur. En la tarima también se encontraba el otrora candidato a alcalde de Ponce, Iván Ayala Cádiz.

Dijo que su visita era parte del recorrido en el que deseaba asegurarse que los funcionarios electorales y movilizadores estuvieran organizados, motivados y listos para hacer el trabajo electoral de la primaria.

Pierluisi expresó que se sentía “orgulloso” y “satisfecho” de su equipo de campaña y mencionó que tenía el mejor director de campaña y que ese era Edwin Mundo. Así mismo, mencionó a Lynette Gómez, como la persona que organiza sus campañas y a su hermana Caridad Pierluisi, quien lo acompañaba en Ponce.

“Me siento que hemos hecho el trabajo correcto”, afirmó tras hablar de que aumentó el salario a funcionarios públicos y que el tenía 65 años por lo que se consideraba en la población de adultos mayores de la que, aseguró, no se ha olvidado.

“En estos tres años y cinco meses, contra viento y marea, contra una Legislatura controlada por el Partido Popular (Democrático), contra una Junta de Supervisión (Fiscal), tenemos grandes retos, pero también hemos tenido grandes logros”, indicó antes de comenzara a saludar a las decenas de personas que se encontraban en el lugar, con los que también se tomaba fotos.

El recorrido de Pierluisi incluía visitas a los pueblos de Fajardo, Cayey, Arecibo, Mayagüez y Ponce. Se informó que la actividad era para reunirse con los que trabajaran en la movilización, los coordinadores electorales y políticos a un día de la primaria.