Inicio Gobierno Policía asegura que toma en serio la amenaza de muerte al Gobernador

Policía asegura que toma en serio la amenaza de muerte al Gobernador

32
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Policía confirmó que las expresiones de un hombre en las redes sociales en las que amenaza de muerte al gobernador Pedro Pierluisi y una guerra civil son tomadas con la seriedad y rigor que pertenece hasta tanto no concluyan de investigar la veracidad y procedencia.

Publicidad

«Las manifestaciones van a ser parcas dada la naturaleza de que la Policía de Puerto Rico investiga esa y toda amenaza con la seriedad y el rigor que pertenece», expresó el comandante Carlos Juan Nazario, ayudante especial del superintendente de la Policía.

Indicó que «se tomarán medidas» con la persona amenazada, en este caso el gobernador Pierluisi.

Explicó que estarán indagando y no harán declaraciones respecto a la seguridad «hasta que no tengamos un cuadro más claro de la autenticación de los mensajes», pero que permanecerán atentos.

Nazario no precisó si intervinieron con la persona que hizo las expresiones. «Permanecemos atento», insistió.  «La Policía investiga ese asunto, y una vez que tengamos algo más claro

haremos otras expresiones», abundó.

En un vídeo que trascendió hoy -domingo- en las redes sociales, un hombre que se identifica como José Torres Santiago hace varias advertencia a la población a que se preparen para una supuesta «guerra civil» que realizarán el próximo mes.

El hombre, identificado como supuesto chef, insta a la población a que guarde comida, agua y medicamentos.

«Esta guerra civil va dirigida a combatir contra la corrupción de Puerto Rico. Esto va con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, con toda su familia, y con todos los partidos que están siendo piedra de tropiezo a nuestra población», dijo Torres Santiago, un hombre de barba blanca, que tenía espejuelos y cubría su cabeza con un sombrero.

también amenaza de muerte al gobernador Pierluisi.

«Acuérdense que los policías tienen armas, nosotros también. Y nos están obligando a que cuando hagamos una manifestación vayamos todos armados, con palos, con diferentes armas, cuchillos, palas, martillos, con cualquier instrumento que haga daño como el que hacen ellos a nosotros», instó el individuo, quien tiene varios vídeos en YouTube.

«Todos ustedes, políticos, jueces, abogados. Todos ustedes, los corruptos, los que están en La Parguera, todos ustedes van a pagar con la vida, como nosotros hemos pagado con la vida de nosotros a manos de ustedes. Esta vez nos vamos ‘Ojo por ojo, diente por diente'», expresó en el vídeo.