Políticos del PPD denuncian a gobernadora por persecusión política

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticapr.com

 

Los representantes Rafael “Tatito” Hernández Montañez y José “Conny” Varela presentaron el lunes una querella contra la gobernadora Wanda Vázquez  Garced por presunta persecusión política luego de que la ex secretaria del Departamento de la Familia revelara públicamente que su despido fue originado por motivaciones político partidistas. 

Los políticos del Partido Popular Democrático presentaron su querella en el Departamento de Justicia, en Ética Gubernamental y a las autoridades federales.

“Después de que trascendiera públicamente las expresiones de la exsecretaria de Familia, Glorimar Andújar, en la que denuncia el mal manejo de recursos federales para beneficio político-partidista y que colocaron en peligro las ayudas para los damnificados, radicamos querella e hicimos varios referidos a las autoridades estatales y federales correspondientes sobre las posibles violaciones de ley por parte de la gobernadora”, manifestó Hernández Montañez en conferencia de prensa.

“Según informes de prensa, el abrupto despido de Andújar destapó un aparente esquema para beneficiar políticamente a varios funcionarios electos que han endosado públicamente a la gobernadora Vázquez para su reelección a la gobernación en las próximas elecciones”, añadió.

El Portavoz del PPD en la Cámara de Representantes indicó que “la exfuncionaria, despedida por la Gobernadora en medio de la crisis por el hallazgo de almacenes repletos de suministros, expresó que había separado sumariamente de funciones a la licenciada Surima Quiñones, tras una querella que recibió sobre que esta estaba reteniendo la repartición de los suministros para que estos fueran entregados por funcionarios electos específicos. La suspensión de Quiñones dio paso a que el secretario de la gobernación Antonio L. Pabón, mediante correo electrónico le exigiera a Andújar retractarse de esta decisión. La extitular confirmó que, al no acatar dicha exigencia este le indicó que “la Gobernadora le había quitado su confianza”.